¡Hola Otoño!

¡Hola Otoño!

lunes, 27 de octubre de 2014

MAQUILLARSE MEJORA LA SALUD DE LAS MUJERES MAYORES


A mi me encanta que las mujeres vayan arregladas, dentro y fuera de casa, a cualquier edad, y a ellas también.

Cuando por circunstancias te encuentras con alguna conocida, tal como se levantó de la cama, o en la piscina con el gorro de pitufo, aprecias de inmediato lo tensa y contrariada que se pone.

"Mantener una rutina a la hora de aplicar maquillaje puede contribuir a mejorar la fuerza muscular y prevenir la demencia en mujeres de edad avanzada, apuntan varios estudios realizados por universidades niponas y una firma de cosméticos. Una investigación reciente llevada a cabo por la universidad de Chiba (Japón) y la compañía nipona Shiseido concluye que es posible mejorar la salud motriz gracias al habito de maquillarse o de usar productos para el cuidado de piel, informó en un artículo el diario japonés Yomiuri. 

Cuando las mujeres de edad avanzada se aplican estos productos imponen más carga muscular en los hombros y los brazos, señalan los resultados, y cuando desenroscan las tapas de los envases y se masajean la cara, los volúmenes de carga muscular son dos o tres veces mayor que cuando comen. 

En otro estudio, los investigadores pidieron a 19 mujeres con una media de 90 años que continuaran maquillándose cada día, y tres meses después, concluyeron que su fuerza de agarre había aumentado un promedio de dos kilogramos. 

Entre ellas se encontraba una mujer que recuperó la capacidad de alimentarse sola, tras haber necesitado ayuda en las comidas antes del experimento. 

Otras universidad y grupos de estudio han llevado a cabo estudios similares, cuyos resultados han descubierto que las mujeres de edad avanzada pueden experimentar al maquillarse una mejoría en los síntomas de la demencia, así como una reducción del estrés. 

Algunos hospitales y centros de atención japoneses han comenzado a introducir esta "terapia cosmética" para los pacientes y personas mayores, como es el caso de Care Town Narimasu, un centro de mayores de Itabashi (Tokio). 

El pasado mes de julio la firma japonesa lanzó un estudio para buscar evidencias del vínculo existente entre maquillaje y factores como la fuerza muscular y la capacidad cognitiva de las mujeres de edad avanzada, con el fin de encontrar métodos que mejoren dichas funciones en una sociedad cada vez más envejecida".
Fte.La Razon


16 comentarios:

  1. Es importante, memoria, cordincion autoestima principal
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy importante la autowstima Mª Jesús, Cada persona somos únicos.

      Eliminar
  2. Gracias, lo apuntaré para cuando sea un poco mas mayor.
    Besos buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no dejes de maquillarte con naturalidad, seguro estás guapísima. Bss

      Eliminar
  3. No sabría decirte. Sólo relacionar Japón con Geishas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo primero que nos viene a la mente, pero recuerda lo blancas que se ponen. Mucha crema. Recuerdo a mi abuela que se ponía polvos de arroz blancos, con una borla grandísima.

      Eliminar
  4. Y no solo a las mujeres mayores.
    Aunque sea pintarse la raya del ojo te da otro talante (a una misma, digo).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una raya, una sombra de ojos adecuada, e hipnotizais.Bss

      Eliminar
  5. Ese beneficio se suma a otros, como el sentirse bien con ellas mismas, el quererse todavía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autoestima , como ya hemos comentado, y una coquetería muy de agradecer.

      Eliminar
  6. ¡Oh, Marcos, nos has sorprendido mucho con este post, por la temática y por el contenido!. Nos parece maravilloso que algo tan femenino como maquillarse, contribuya de esa manera a nuestra salud y bienestar. Nosotras tenemos ese hábito diario, ¡que ya por nada del mundo vamos a abandonar!

    Gracias por compartir y un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los hombres siempre nos agrada, al igual que un sutil perfume.

      Eliminar
  7. ¡Me he quedado sorprendida y maravillada con esta entrada Marcos! No conocía para nada que algo tan simple como maquillarse tuviera tantos beneficios a edad avanzada. Sin dudarlo no lo olvidaré y seguiré maquillándome siempre

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirma lo que siempre estoy recomendando, a las personas mayores, cualquier ejercicio continuado, por pequeño que sea, es beneficioso. Solo hace falta tener un poco de constancia. Los estiramientos en la cama, importantísimos.

      Eliminar
  8. Curiosa información. Me gusta ver mujeres arregladas y hombres también. (No maquillados en este caso, claro)
    Una persona que se arregla, que se cuida, se aprecia y se valora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que al igual que a los hombres nos atraen las mujeres arregladas, a las mujeres tambien os gustará que el hombre se cuide, y a mas de uno le hace falta una limpieza de cutis. Recuerda el refran: "La mujer compuesta, saca al hombre de otra puerta".

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.