sábado, 1 de noviembre de 2014

NOS VEREMOS EN BALEARES



Mi viaje de novios fue a Baleares, viaje de moda en 1968.

Baleares sigue disfrutando de sus buenos datos turísticos y, tal y como ocurriera el año pasado, cerrará la temporada con cifras de récord, tanto en número de llegadas como en gasto turístico. Unos números muy por encima de los del resto de comunidades turísticas españolas y otros destinos punteros del Mediterráneo, en una tendencia que se prolonga ya desde hace varios veranos y que incluso se ha visto incrementada en la última temporada alta.

Sin embargo, la temporada baja sigue siendo la gran asignatura pendiente del turismo balear, por ello es tan importante la existencia de iniciativas que ayuden a luchar contra la estacionalidad, como el Imserso, el sistema de vacaciones para mayores que permite mantener hoteles abiertos y traer a Baleares miles de viajeros en invierno. Un programa que sigue ofreciendo unos resultados sobresalientes en el archipiélago.

Y es que las Islas se han destapado como el destino estrella de este invierno entre la tercera edad de la Península y las reservas para la próxima temporada baja son óptimas. Sólo en 15 días se habían vendido ya el 89% de las plazas disponibles, según los datos que maneja Mundosenior, la agencia de viajes que explota y gestiona el programa.

Unas plazas que, dados los buenos resultados, el Gobierno ha mantenido en las 181.000 del año pasado (tras haberlas aumentado en 5.000 hace dos temporadas) y que se pusieron a la venta el pasado 23 de septiembre. Desde entonces se han vendido ya más de 160.000 unidades, un registro que ha batido todas las marcas y que supone un síntoma más que evidente de la incipiente recuperación económica que se empieza a notar en la Península.

En concreto, el próximo invierno participarán 39 hoteles de Baleares, una cifra similar a la de años anteriores, según detallan desde Mundosenior. Del total, 23 establecimientos son de Mallorca -principalmente de la Playa de Palma y de Calvià-, otros siete de Menorca y, por último, nueve más de Ibiza. Un impacto económico que el ministerio cifra en unos 58 millones de euros, de los que el 80% fue aportado por los usuarios. No sorprende ya que en los meses de la temporada baja el programa para mayores suponga cada año el 98% de las estancias en Baleares, lo que da una idea de su trascendencia.

16 comentarios:

  1. Creo que cada lugar tiene su encanto en diferentes estaciones del año
    Saber descubrirlo es ameno no???

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es así, pero para las personas de interior, el mar, y las islas con viaje de avión siempre es un atractivo nuevo. Bss

      Eliminar
  2. Hay varios sitios en España que quisiera visitar, uno de ellos es las islas Baleares, cuando menos una o un par de ellas. Desde Zaragoza tenemos vuelos directos en avión a Mallorca, ¿conseguiré el año que viene cantar algo parecido a esto?
    Tengo miedo al avión (no es mi caso)
    También tengo miedo al barco (me mareo)
    Por eso quiero saber lo que debo hacer
    Para cruzar el charco.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcos. También yo (y mi señora) estaremos en Baleares con el Imserso pues tenemos reserva para abril. Por supuesto contamos con pasarlo estupendamente bien a la par que conoceremos esta isla.
    Desde Gran Canaria, un saludo. Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que lo disfrutareis, el mar no te ha de faltar para que estés como en casa.

      Eliminar
  4. Buen viaje y feliz estancia para los agraciados. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Esto es bueno para todos, movimiento, trabajo etc.
    Feliz viaje, Marcos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de ser interesado lo veo como una medida interesante, pues igual el coste del paro es superior a la parte financiada del viaje. Bss

      Eliminar
  6. Que bien te lo pasaste en Baleares, cuantas cosas por ver, que bonito es todo y si es de viaje de recién casados, no digamos, yo soy mas de ir a la aventura, no me gusta la programación de las salidas aunque es verdad que si organizas el tiempo acabas viendo mas cosas
    Un abrazo Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas del hotel yo solo contraté una cena nocturna en barco. Como ha sido mi costumbre posterior, alquilé un seiscientos descapotable y me recorría la isla de cabo a rabo. Mi hermano había estado viviendo en Palma y me dio un amplio abanico de conocimientos, tanto de lugares, detalles interesantes y trucos que me fueron muy útiles, y que no saben los turistas de grupo..

      Eliminar
  7. Querido amigo.

    Me encantaría vusitar Baleares.

    Muy buena descripción.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas islas volcadas con el turismo, lo que ayuda mucho a pasarlo bien. Saludos

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.