sábado, 25 de octubre de 2014

VIAJAR



La jubilación cierra las puertas laborales, pero puede abrir una ventana al mundo.

Ya estas jubilado y por tanto cerrada la puerta laboral, pero se te abre una ventana al mundo. Todo aquel tiempo que tenias condicionado al trabajo está ahora disponible para lo que te apetezca. 

Si ya no tienes hijos a tu cargo, y el piso está pagado, con una pensión mediana ya puedes dedicar una parte para hacer las maletas y ver mundo. 

Ya me comprenderéis, está la crisis, las ayudas a hijos y nietos, y los condicionamientos de salud y obligaciones familiares. Son realidades, pero solo quiero animarte a que seas positivo y sepas que tú también te mereces un cambio de vida a mejor.

Es cierto que la edad no perdona y que ya no disfrutan de la misma forma física y el ímpetu que hace veinte años, pero el deseo de viajar no envejece.

“El sector turístico se está adaptando a estos cambios demográficos porque ha detectado que tiene muy buenos clientes entre las personas mayores. Es cierto que mucha gente viaja por cuenta propia, pero también se contratan muchos viajes a través de las agencias”. Así que abundan las ofertas para los séniors (como prefieren denominarlos muchas empresas, que suelen incluir en esta categoría a las personas mayores de 55 años). Porque una de las ventajas de estar jubilado es, a su vez, la gallina de los huevos de oro para las agencias de viajes, las compañías aéreas y los hoteles. Y esa gallina responde al nombre de desestacionalidad. O, lo que es lo mismo, los jubilados no tienen porqué viajar siempre en los meses de verano. “Como pueden viajar fuera de temporada, las empresas del sector les ofrecen precios más baratos para generar movimiento en esos meses en los que la inmensa mayoría de los trabajadores no pueden viajar".

Los cruceros son una de las maneras favoritas de viajar de las personas de la tercera edad y suelen haber ofertas muy interesantes si se viaja fuera de temporada. Y permiten visitar diferentes destinos en pocos días, con un alojamiento confortable y médico a bordo. “También cuentan con programas de animación, como muchos hoteles, para hacer yoga, pilates, tai chi, bailar.

Es importante preguntarle al médico de cabecera o al especialista qué es necesario que lleven en la maleta junto al bañador y la guía turística. “Hay que prever qué medicación se va a necesitar. Muchas personas cometen el error de no llevar todas las pastillas necesarias para los días que van a estar fuera y tienen problemas para conseguirlas en su destino”. Precisamente, el denominado turismo de salud es una de las opciones que más éxito está teniendo en los últimos años entre las personas de la tercera edad. Un tipo de turismo que no queda reservado únicamente a las personas que sufren una enfermedad. Consiste, por ejemplo, en regalarse unos días en un balneario para disfrutar de unas aguas termales o aprovechar que se sigue un tratamiento en un hospital para realizar las actividades propias de un turista en el destino escogido

22 comentarios:

  1. A vivir que son dos dias!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vivir es un concepto muy diferente al de subsistir o vegetar. Bss

      Eliminar
  2. Siempre he tenido ganas de hacer un viaje en crucero junto a mi esposa también jubilada, pero ella me dice que no "porque no sabes nadar bien" a lo que le replico que cómo viajamos en avión, entonces, si ninguno de los dos sabe volar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nos creamos nuestros propios miedos. Tu razonamiento es muy correcto. Un capitan e barco
      me explicó, que en estos buques de crucero, si una persona cae al agua, y en ese momento lo ven e inician las maniobras, entre parar y hacer un circulo a recogerte pueden pasar tres horas. Luego me aclaró que arrían una motora y van directo.

      Eliminar
  3. esas ganas de viajar son grandiosas... y que bueno vos que estas en Europa, cerca de cosas maravillosas y con mucha historia... acá en Sudamérica también hay mucho por visitar...

    me hizo reír Esteban acá arriba con la anécdota...salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Economicamente la cercanía aumenta las posibilidades, pero siempre hay cosas bellas o curiosas al alcance de la mano.

      Eliminar
  4. Está muy bien tus ganas de viajar, eso alarga la vida y es estupendo que animes a los demás, eso ayuda al sector turístico. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Cuando una cosa nos gusta es mas fácil promocionarla Bss

      Eliminar
  5. Cierto, pero te aseguro que la vida del turista puede llegar a ser agotadora. En los cruceros tratan al personal como subnormales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo tu blog y se que eres muy viajada, te comprendo. Pero los que siempre hemos estado pendientes del dia festivo y el tema económico, saboreamos la nueva libertad.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Todo llega Maruja, no tengas prisa y disfruta tu momento.

      Eliminar
  7. Yo creo que viajar es una buena actividad. El que tiene los medios y está libre de esas ataduras que limitan los movimientos, puede viajar lejos, en un crucero o en un tour organizado, que hay muchos. Los que no tienen los medios económicos para realizar viajes largos y costosos tienen a disposición los viajes y paseos que ofrecen las instituciones y asociaciones para adultos mayores, los hay de bajo costo y pagaderos en cuotas. Hay quienes ni siquiera a estos últimos pueden acceder, pero viajar no significa necesariamente recorrer un millar de kilómetros, también se puede ir a lugares cercanos, que a veces justamente por cercanos nos son desconocidos. Hasta una visita al pueblo de al lado puede ser una gran experiencia, porque la edad nos ha enseñado a ver las cosas de otra manera, más calmada, más reflexiva, y lo que es físicamente un viaje corto, puede transformarse en un largo viaje interior, que eso también puede ser bueno y gratificante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo amigo, además esos viajes organizados, que dices, si hoy es miércoles estoy en Belgica, sirven para decir que has viajado, pero no te has enterado de nada. Quien puede decir que conoce el Museos Vaticano, o el Louvre porque haya estado una mañana, o Roma aunque pase allí una semana. Mejor lo accesible y bien visto.

      Eliminar
  8. Estupendo lo que nos regalas hoy.
    Totalmente de acuerdo

    Por aca decimos termas a los lugares por supueesto de aguas termales ybalnearios a la zona de playa o sea toda la costa.

    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui los balnearios a los tratamientos con aguas medicinales independientemente de donde estén. Bss

      Eliminar
  9. Haces un maravilloso relato acerca de cómo gozar de la vida ya jubilados.

    Personalmente le he sacado mucho jugo a los cruceros.

    Fraternal abrazo, querido Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encantan, y a veces he renunciado a desembarcar por disfrutar mas del barco.Saludos cariñosos.

      Eliminar
  10. No he estado en ningún crucero, aunque me gustaría. Los viajes de este año de Mundosenior me parece que son menos y por lo menos a los culturales no pude acceder a ninguno, porque antes de encender el ordenador ya estaban en rojo. Todos los días miro a ver si cambian de color, pero no hay suerte. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que hay que pagar 60 dias antes. Controla desde ese plazo a la fecha que deseas, y seguramente encontrás, porque se dan muchos fallidos.

      Eliminar
  11. Sí, es una ventaja poder viajar sin la premura que se debe tener cuando solo se tiene tiempo para ello durante un determinado período, no siempre elegido. El crecimiento del número de personas con uena salud que se jubilan es, en el momento actual, bastante grande, hasta el punto de ser ellos quienes salvan situaciones de pérdidas en viajes programados o no. Bueno es que, en contrapartida, los precios se oferten más asequibles. Fuera de los días largos del verano boreal, los días son más cortos y fríos y `por ello el tiempo de visitas a lugares interesantes se acorta igualmente. Vaya una cosa por otra y la bajada de precios se haga por este motivo y por la falta de clientela que se debe a sus labores cotidianas.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano es la época mas golosa, aunque no la mas idónea, porque Atenas, Roma o Sevilla, en agosto es para nota. Lo ideal la primavera.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.