miércoles, 26 de noviembre de 2014

ALICIA IGLESIAS



En el incomparable Jardín Botánico de Valencia, me ha sorprendido una agradable exposición de Alicia Iglesias, cuya obra desconocía a pesar de su extenso curriculum de pintura y escultura, con profusión de medallas y exposiciones.

Acompaño una pequeña muestra que os cuento con sus mismas palabras.

“El azar quiso unir dos factores en mi vida hace cuatro años: el descubrimiento del poemario Jardines de Rilke y vivir al lado del Jardín Botánico de la Universitat Valencia.

Los paseos casi diarios por el Botánico y la lectura de los poemas de Rilke provocó un cambio drástico en mi estilo. Los bocetos se volvían cada vez mas figurativos intentando transmitir la belleza del Jardín y los cuadros trataban de sugerir la calma, la serenidad, la intensidad, la atmosfera lirica de los poemas de Rilke.

Y cuatro años después reúno en esta exposición el fruto de aquel azar: toda una serie de cuadros, fotografías, libros de artista y dibujos, que giran obsesivamente en torno al universo de Rilke y sus jardines.”

Alicia Iglesias


A mí me ha transmitido esa paz y sosiego, espero os guste.



Intercambios I




Plier á la jeunesse dùn instant
En cualquier lugar

Puisque tout passe

13 comentarios:

  1. Paz, ya lo creo, y visto en directo debe ser estupendo, que bien que nos lo hayas mostrado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan atenta con tus comentarios, Gracias Ester. Bss

      Eliminar
  2. Muy original, Sería estupendo poder estar allí, te agradezco que nos lo hayas enseñado pues con tu opinión me vale. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos como tal están muy bien hechas, pero si te voy a ser sincero a mi este tipo de arte no me dice prácticamente nada, quizás si lo viera en presencia cambiaría de opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues jubi precisamente no estoy nada conforme con las fotos, pues la iluminación como tantas veces perjudica la realidad, los complementos que no he fotografiado, y el mismo ambiente del Jardín Botánico, complementan la exposición.

      Eliminar
  4. Sin duda una artista que se abre al arte y crea arte.

    Saludos Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea creación con espiritualidad me fascina.

      Eliminar
  5. Me gusta tan delicado trabajo.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. No es lo que me gusta, pero tal vez sea así, que cada uno vibra con una frecuencia distinta. A mi ezte tipo de arte no me despierta ninguna sensación.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco es la pintura que prefiero, quizá mi estado anímico de esta semana junto a la exposición en sí, me ha predispuesto a la paz que yo estaba buscando. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.