martes, 18 de noviembre de 2014

PARÍS O NUEVA YORK



Dicen en “Diario del Viajero”, que decidirse entre París o Nueva York sería como cuando te preguntaban si querías más a papá o mamá.

París es apacible y bohemia, Nueva York es agitada y urbana. Una representa la vieja Europa con una mezcla de valores tradicionales y vanguardia, y otra es la cabeza visible de los Estados Unidos más moderna. Pero también tienen sus puntos en común. Y precisamente con todas estas diferencias y similitudes juega este vídeo que nos presenta.

Los puentes, los edificios, los autobuses, las líneas de metro, la comida y la bebida, las personas, el cielo… Una comparación que anima a visitar ambos lugares. El vídeo está realizado por British Airways, compañía que promociona así dos ciudades que quedan unidas por sus líneas. Una iniciativa publicitaria muy simpática que juega con el contraste de estas dos capitales mundiales.

Espero os guste, a mi me han entrado unas ganas de coger la maleta…


16 comentarios:

  1. Hiola Marcos.
    Ya he viajado de buena mañana.
    Me ha gustado el Post.
    Que tengas una feliz semana.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un corto viaje de desayuno, pero vale la pena. Besos Montse

      Eliminar
  2. Hace unos años no me hubiera importado visitar Nueva York, pero en la actualidad no creo que me anime nunca a pasar el charco. Seis u ocho horas sentado en un avión en la actualidad, donde prácticamente no se puede uno mover, no creo que fuera capaz de aguantarlo. Así que me conformaré con visitar París cualquier año de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me ha dicho que París no está mal del todo. Anímate.

      Eliminar
  3. Parece que no hay demasiada diferencia entre ambos, yo en general, prefiero los pueblecitos, las grandes urbes me extresan, he visitado Paris, no así New York, pero se me queda mas en el recuerdo los contrastes que encuentro en cualquier pequeño pueblo con respecto a lo que me rodea
    Salut company

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Valencia ya no nos conocemos todos, pero en espíritu sigue siendo un pueblo grande. Madrid o Barcelona me agobian, y Paris-New York, me quedo con las dos, pero de visita.

      Eliminar
  4. Buen vídeo y poe dar mi opinion, París cinco días Nueva York diez. siempre con la seguridad de regresar a casa que es donde me encuentro comoda. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como en casa, tienes razón, pero experimentar también mola. Bss

      Eliminar
  5. Me ha encantado el video, Marcos. La verdad es que en el fondo y visto así, no hay muchas diferencias, más bien similitudes. No conozco Nueva York, pero creo que me sigo quedando con París. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que París tiene como mas alma. Mas lo nuestro. Bss

      Eliminar
  6. ¡Ohhh, qué vídeo más chulo, Marcos! Una de nosotras conoce las dos ciudades. Y se quedaría con Nueva York una y otra vez... ¡Es cuestión de gustos!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Entre París y Nueva York, prefiero la Sierra de Espadán, no hay museos, ni grandes avenidas, pero me siento muy feliz en ese lugar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el Vero, Mijares y Palancia, y sus endemismos, el clavellet de roca, l'herba de llunetes o la ginesta de sureda.

      Eliminar
  8. que lindo video y que bien editado.... dos ciudades demasiado grandes en historia y belleza... imposible casi elegir... sería algo así como el Real Y el Barsa, tan grandes que casi son iguales.... salu2... y ojalá viajes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si me gustaría pasar por Nueva York, camino de Buffalo, para ver las cataratas de Niagara. Un viaje que me pide el cuerpo.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.