La Conselleria de Bienestar Social tiene la intención de cambiar la situación de las residencias que pueden optar a plazas de concesión. Según confirmaron fuentes del ramo, se encuentran trabajando en un acuerdo marco que tiene la intención de integrar en una misma normativa «al mayor número de operadores posible en el ámbito de la atención residencial de mayores, en el que prime la eficiencia, la calidad de los servicios y la elección del usuario».
La intención es que el trámite se inicie «de forma inmediata» por lo que, desde el Gobierno valenciano, ya se han puesto en contacto con los representantes del sector para trasladarles «los elementos básicos que conformarán el acuerdo marco y se han recogido sugerencias que han permitido la mejora del documento».
Desde la conselleria destacaron que, precisamente, una de las «ventajas será que el usuario pueda tener libertad de elección, siempre dentro de un delimitado marco geográfico». Esta mayor capacidad para escoger es lo que los principales requisitos exigidos por el sector en los últimos años. Por ello, en estos momentos, continúan sin estar convencidos de que el nuevo convenio les satisfaga.
Además, desde Bienestar Social añadieron que habrá varios criterios que se valorarán para permitir que una residencia pueda entrar dentro del convenio de concesiones. Así, se tendrán en cuenta «las infraestructuras, los ratios de personal o la calidad de los servicios básicos y complementarios. Todo ello con la finalidad de normalizar la gestión para el conjunto de los operadores y primar a aquellos centros con mayores niveles de calidad en prestaciones y servicios».
Todo sea por el bien de nuestros ancianos y por el de nuestro futuro. Un abrazo
ResponderEliminarNo me lo creo demasiado,, pero bueno es que empiecen a preocuparse.
Eliminarla libertad de elegir siempre es bienvenida, sea en el tema que sea... salu2 master...
ResponderEliminarEl problema actual es que no hay plazas económicamente accesibles, por eso me extraña que puedan dar a elegir, pero bueno, que lo intenten.
EliminarEsperemos que esta idea satisfaga a todos. Lo malo en estos casos es que como siempre ocurre habrá residencias que serán muy solicitadas y estén siempre cubiertas y otras que no tengan excesiva buena fama donde no quiera ir nadie.
ResponderEliminarEs tarea del gobierno que todas sean correctas. Habra que exigirlo también.
EliminarBuenos días Marcos y sobre todo es de desear que todo esto se convierta en realidad...
ResponderEliminarAbrazos
A ver si cumplen algo de lo que prometen.
EliminarEl mayor problema no está en la elección sino en encontrar plazas libres, al menos por aquí. Besicos.
ResponderEliminarEsa es la realidad actual. Mucho tendrán que espabilarse.
EliminarPara miel problema es la Residencia, no tendrian que existir si el cariño familiar ni se hubiera perdido, es un tema que me entristece, los ancianos no deberian de abandonarse en las residencias como si fueran un estorbo, es lo que veo a mi alrededor, en este pueblo donde vivo hay muchas las visito de vez en cuando porque estamos relacionados con el voluntariado, y lo que veo es una pena, me entristece y me relevo a ir a una residencia, ya he opinado en este blog que lo ideal seria una convivencia en una comunidad gestionada por un grupo de amigos.
ResponderEliminarUn abrazo Marcos
Esa sería una solución mas aceptable, pero no hay nada como la familia. Mi madre siempre estaba diciendo que quería ir a una residencia, pero era para no estorbar. Creo que si hubiese ido se habría muerto en tres días.
EliminarMe parece una buena iniciativa, es justo que se pueda elegir entre varias opciones. A ver si es pronto una realidad y se extiende a otras comunidades.
ResponderEliminarMarcos siento no haber podido pasar antes, ando liadísima con el trabajo y con algunas obligaciones familiares, así que puedo visitar los blogs con menos frecuencia de la que me gustaría. He leído que al preparar el plum cake navideño se fueron todas las frutas al fondo. La cuestión es ¿las pasó antes de ponerla en la masa por harina? A ver si soy capaz de averiguar dónde estuvo el problema
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Hay Cuca, no le des mas vueltas, no las pasé por harina, se me olvidó. Habra que repetir. Bss
EliminarLa sociedad ha cambiado y eso tendremos que aceptarlo mal que nos pese. Es por eso que debemos preocuparnos de dónde iremos a parar. La ubicación geográfica es importante, pero creo que más lo son el servicio (la atención personal) y la infraestructura. Concuerdo con Toni, pero las cosas ya van así y por lo que se ve no van a cambiar.
ResponderEliminarQuizá aun nos salvemos los de mi edad, pero tal como dices se ve venir. Los servicios han de ser dignos, sinó para que.
EliminarVengo a dejarte mis saludos y el agradecimiento por tu visita a mi blog.
ResponderEliminarCariñosos y navideños, también para ti.
Eliminar