lunes, 1 de diciembre de 2014

MAR GUILLÉN




Las galerías comerciales Jorge Juan me resultan particularmente agradables, supongo porque son muy céntricas y nada bulliciosas, por eso son siempre una tentación para tomar un cafetito, o algo mas, a cualquier hora.

Hace ya varios días que ví expuestos los cuadros de Mar. Hoy los comparto con vosotros, sintiendo que la temática sea tan repetitiva, cuando la creatividad de esta artista es bastante variada.

Mar Guillén ejerce actualmente su profesión dentro del ámbito jurídico de forma simultánea con su trabajo y vocación a la pintura.

Mar ha crecido rodeada de cuadros, muflas, pinturas, colores..., arte y pasión por la pintura inculcados por su madre, Paz Larrea, pintora asimismo de gran trayectoria y producción pictórica.

Motivada por este ambiente, Mar ha descubierto en estos últimos años una forma de expresión artística moderna, de sorprendente combinación de colores y texturas, formas y grafías que desvelan una estética transmitida y a su vez renovada a lo largo de su obra. Mediante diferentes técnicas crea resultados innovadores y de una gran variedad temática que permiten hablar de una obra en su conjunto como coherente, atractiva y original.

En las Galerías Jorge Juan, hasta el 17 de diciembre.













14 comentarios:

  1. Gracias por permitirnos conocer el trabajo de esta artista, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me he acercado hasta allí (Carrer de Ciril Amorós, 62), a tomarme un cafetico, pero no me han dejado entrar.
    Así que me he dedicado a buscarla en la red y tiene un blog, donde también expone sus pinturas con precios incluidos.
    La verdad es que a mi ni fa ni fu, no es mi estilo de pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo admiro ante todo la creación, luego cada estilo tiene sus simpatizantes.

      Eliminar
  3. Hola Marcos:

    Si a primero vista sólo veo manchas, buscando entre ellas puede ver formas, como cuando era pequeña las percibía entre las manchas de humedad, o en las nubes del cielo.
    Por ejemplo en el quinto cuadro, a mano izquierda veo como una cara de arlequin cubierto en unas gafas oscuras y un gorrito.
    Y si me fijo mucho en cada cuadro podría ver distinas figuras.
    Me gusta porque me aviva la imaginación.
    Un saludo cordial, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monteserrat, yo no puedo dar opiniones técnicas porque no tengo conocimientos para ello, aunque respeto todas las tendencias, unas me gustan mas que otras. En el impresionismo pueden parecernos imágenes o no, pero entiendo privan otros valores, como el equilibrio de colores, la fuerza del trazado, el movimiento, la energía en fin. y te gusta o no te gusta. Bss

      Eliminar
  4. Creo que estoy en el escalón de abajo, tengo que seguir subiendo para comprenderlos, aunque pasa como la música, no hace falta entenderla para que guste. Me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto trimbolera, aunque confieso que este arte puede gustarme y serme placentero en algun cuadro, pero nunca estaría una hora frente a él, como ante un cuadro clásico renacentista. Bss

      Eliminar
  5. Pues saludo a Mar...a mí me encanta el impresionismo....más qeu éste tipo de pintura..pero lo importante es desrrollar lo qeu a uno le gusta..así que chapó...un abarzo desde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso hemos de apoyar que el abanico de creatividad sea lo mas amplio posible, sin academicismos que lo encorseten.

      Eliminar
  6. Lo cierto es que no entiendo de pintura, aunque quizá no haya que entender y simplemente dejar que entre por los ojos. La verdad es que me gustan más los relieves en bronce de la carrera a pie.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como el vino, tengo mis ideas generales sobre calidades, y luego sé si me gusta a no.

      Eliminar
  7. Envidiable y admirables las personas que dominan el arte y, desarrollan técnicas innovadoras creando obras como las muestras que nos traes aquí amigo Marcos. Interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.