sábado, 3 de enero de 2015

BERLUSCONI DESCUBRE A LOS MAYORES



Se me ha adelantado Berlusconi. Ya sé que para ganar las elecciones lo que está de moda es prometer lo que queremos oír, aunque luego otros digan que solo son propuestas populistas; pero es que ya nos estamos cansando de políticos que solo saben recortar por debajo y ellos vivir en la opulencia.

Hasta ahora votábamos solo fieles a nuestras ideas generales de izquierda o derecha, sin leernos siquiera su programa, pero en vista que los de siempre no cumplen, lo práctico es probar a ver si alguien nos da, en lugar de quitar.

Berlusconi ha iniciado su campaña buscando el voto de los mayores, (que ya os decía yo), y si luego lo cumple, tenemos Berlusconi para rato. 

De entrada promete dentaduras gratis para jubilados, así como los veterinarios para sus animales domésticos, operaciones de cataratas y entrada gratis igualmente en los cines y trenes. Y además, una doble moneda: el euro y la lira. Lo que no fue capaz de hacer durante sus gobiernos, ahora el líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi relanza infinitas promesas, porque siente próximas las elecciones generales, quizás en primavera según sus cálculos. 

Todo vale para cazar votos, y así Berlusconi se ha lanzado ya en campaña con una serie de propuestas populistas, algunas en línea con las que promueve el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini , que le está robando parte de su electorado. Después del primer ministro, Matteo Renzi, que cuenta con un 49 % de consenso , el segundo líder más popular en Italia en Salvini, con el 33 %, mientras Berlusconi figura en cuarto lugar con el 25%, según reciente sondeo del Corriere della Sera

Doble moneda: lira y euro Al "basta euro" de Salvini, que ha comenzado una fuerte campaña para salir de la moneda única, el ex primer ministro responde sacando de la chistera una doble moneda, es decir, volver a la vieja lira sin abandonar el euro, permaneciendo en Europa y al mismo tiempo " recuperar plenamente nuestra soberanía con la moneda ". "Lo importante es imprimir moneda propia", ha asegurado Silvio Berlusconi. Ningún economista se ha tomado en serio la propuesta del excavaliere, porque ven un salto mortal que conduciría a la deuda pública italiana, que ya supera los dos billones de euros, a un desastre total. 

Todo gratis: dentaduras, cines, trenes… En sus infinitas promesas, que incluyen reducción de impuestos y subir las pensiones mínimas a 1.000 euros, Silvio Berlusconi piensa sobre todo en los electores de más de 60 años , sus potenciales votantes. A ellos se ha dirigido recientemente en estos términos: "Tendréis asistencia médica gratuita, incluyendo implantes dentales gratis y oftalmología social (operaciones de cataratas gratis); asistencia legal gratis, trenes gratis durante la semana, cine gratis también en las tardes, bonos para taxis y compras, veterinario gratuito una vez al mes para vuestros amigos a cuatro patas". 

Como venga aquí voy y le voto.

17 comentarios:

  1. Y a lo mejor hasta cumple lo prometido por lo menos durante dos o tres meses. Cada día soy más esceptica. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cantidad de promesas son irrealizables, y ellos lo saben, aunque alguna seguro tendría que hacerla realidad. No creo que a estas alturas le crean los italianos.

      Eliminar
  2. Nos lo traemos a España, para que nos de todo eso.
    - Jubi, que estamos en época pre-electoral.
    ¡Es verdad! En ese caso nos van a "dar" más que Berlusconi, incluso con un poco de suerte ataremos los perros con longaniza.
    - Jubi, que con la crisis se han terminado las longanizas, solamente quedan chorizos...

    ResponderEliminar
  3. Le esta haciendo la competencia al Sr. Rajoy, aqui en intención de voto la mayoria son jubilados...dice parecido de cuando gano las eleccciones Rajoy, y pinocho al lado de Rajoy es un santo porque la nariz de Rajoy ha dado la vuelta al mundo por lo menos tres veces de todas las mentiras que dijo para ganar las elecciones y las que continua diciendo y las que dira.....vamos como para votarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo necesario sería tener una Ley que los quitara del poder si en cada año no cumplen al menos una cuarta parte de lo prometido en el programa. Al pobre Pinocho lo dejan chato.

      Eliminar
  4. Como siempre. Quien mejor mienta se llevará el gato al agua. No tenemos remedio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si te paras a pensar, quien ha cumplido lo prometido desde que comenzamos la democracia. Cada vez que el Psoe ha prometido acabar con el paro, lo ha dejado duplicado.

      Eliminar
  5. Esas promesas no son creíbles. Teoricamente son posibles pero también son de muy dificil financiamiento, solo con ser levemente realistas se comprende que ese tipo de promesas es absolutamente demagógico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el momento les ha dado resultado y por ello continúan, pero lo bueno es que nos valoren a los jubilados como necesarios para darles el voto.

      Eliminar
    2. Esa es la palabra, necesarios, pero al dia siguiente a las elecciones ya no lo somos...

      Eliminar
  6. Me pregunto Marcos, cuando los seres humanos votaran de acuerdo a la trayectoria del elegido.
    ¨Las promesas se las lleva el viento.
    Pero la propaganda masiva, agresiva y alienante prima, y son elegidos verdaderas calamidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando en España hablamos de los países nórdicos, estamos hablando de 200 años de democracia. En España estamos empezando, y seguimos siendo muy borreguiles. Ahora estamos empezando a reaccionar y ver que nosotros hemos de exigir, es un buen principio. Aprenderemos, y nos tendrán que dar claridad en las listas y en las cuentas.

      Eliminar
  7. Tienes razón, Marcos. ¡Veamos si alguien da en vez de quitar! En cualquier caso quitar habiendo prometido dar es de una bajeza de espíritu y una desvergüenza pasmosa. Claro, Berlusconi ha hecho cálculos: ¿quién vota? En general, los de media y alta edad. ¿Cuantos son? Muchos. Los de media edad ven venir su jubilación y los que ya la tienen se benefician de unas medidas sociales que son necesarias, sin regalos, ¿eh? Berlusconi, las merecidas por toda una vida de trabajo. Pues bien, a ello. Vamos a prometer a quien nos votará de forma segura. Si después realiza sólo el 50 % de lo prometido ¡bienvenido!, siempre es mejor que la podredumbre que poseemos en este momento en España.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  8. Aunque sabemos son programas fuera de la realidad

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.