martes, 20 de enero de 2015

EL IMSERSO - DATOS




Actualmente, en nuestro país los últimos datos que facilita el IMSERSO son de noviembre de 2014, hay registradas 1.618.492 solicitudes de prestaciones para personas. Según los datos más actualizados en España hay 729.313 personas que son beneficiarios de una prestación, lo que representa el 1,55% del conjunto de la población española.

El perfil de las personas que solicitan las prestaciones muestra la siguiente radiografía: el 65% son mujeres y el 35% hombres. Al final, de los que reciben prestación un 66% son mujeres y un 34% son hombres. Son personas en su mayoría de 65 a 80 y más años, en conjunto suman la cifra de 522.568.

En España son las Comunidades Autónomas las que acarrean la financiación. La financiación de las prestaciones es el puntal de la ley, que según los últimos datos de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales las Comunidades Autónomas son las que están asumiendo el 60% del coste de las prestaciones y en un 20% entre el Estado y las personas atendidas.

Las plazas se han distribuido en tres lotes: el primero, con 10.665 plazas, abarca la oferta de costa peninsular; el segundo, con 3.041 plazas, abarca la oferta de costa insular (Baleares y Canarias); y el tercero, con 27.628 plazas, abarca el turismo interior.

En las próximas temporadas se han incorporado diversas novedades para dotar al programa de mayor diversidad y flexibilidad al diversificar la duración de las estancias, introduciendo viajes con menor número de días de duración para los usuarios que así lo prefieran y manteniendo las estancias actuales para el resto, entre otros aspectos.

CASI 30 AÑOS DE VIDA.

El Programa de Turismo Social del Imserso, que cumple esta temporada 30 años de vida, proporciona a las personas mayores la posibilidad de disfrutar de vacaciones a precio reducido durante la temporada baja turística, con el fin de mejorar la vida de las personas mayores, mediante la participación en actividades de ocio y turísticas, contribuyendo a un envejecimiento saludable, favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico y paliar la estacionalidad característica de este sector, y potenciar la actividad económica en diversos sectores de la economía.

Sanidad recuerda que pueden participar en el programa las personas jubiladas del Sistema Público de Pensiones; pensionistas de viudedad con 55 o más años, pensionistas por otros conceptos mayores de 60 años y titulares o beneficiarios del sistema de la Seguridad Social mayores de 65 años.

10 comentarios:

  1. Interesantes datos. Como creo haber comentado en alguna ocasión este año pensaba haberme apuntado para ir una semana a la playa. Pero he llegado demasiado tarde, procuraré otro año ser más rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes clave, aun estas a tiempo de conseguir para playa en Mayo. Es cuestión de entrar a diario en viajes Imserso, pues aun no han activado reservas para mayo.

      Eliminar
  2. Sigo pensando que es un chollo a pesar de que ami mujer no le gusta; prefiere ir por libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convencela, yo voy por libre. Tengo el hotel como base en plan chollo, pensión completa. Luego te creas tu plan, y si algun día te apetece comer por ahí, pues pasas del comedor, o pides te preparen un picnic frió.

      Eliminar
  3. Me parece muy bien esto de las prestaciones, porque da la oportunidad de poder conocer un poco más...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Esto está muy bien, hace que muchos mayores no pierdan la ilusión de viajar, de conocerse, de divertirse de ... vivir. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo vivir disfrutando lo mas que podamos. Hoy mismo hemos ido, o mas bien nos han llevado a cuatro museos de la ciudad con guía e invitados a comer, por el ayuntamiento, a gastos pagados, pues porqué no.

      Eliminar
  5. Creo que ha sido una iniciativa muy importante para las edades seniors. Todos ganan; los seniors con los asequibles precios y los hoteles con la ocupación en épocas de poca afluencia se solicitudes.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.