domingo, 1 de febrero de 2015

ACERCANDO EL MAR A LA CIUDAD


La apertura prevista el próximo abril de las primeras instalaciones de la Escuela de Negocios EDEM y la Iniciativa Lanzadera en la Marina irán acompañadas de un seguimiento casi diario por parte de la EMT. El motivo no es otro que comprobar la demanda de transporte público cuando empiecen a llegar los primeros alumnos y participantes en los programas. Cuando estén en servicio los tres edificios pasarán un millar de personas a diario.

Fuentes de la EMT indicaron que la estrategia pasa por aumentar la frecuencia de paso ante la llegada de nuevos usuarios, además de prolongar alguna de las líneas si es estrictamente necesario. El pasado año, las cinco líneas que dan servicio a la dársena del puerto aumentaron su pasaje, dentro de la mejora general en toda la ciudad.

Así, las líneas 4 y 95, ambas con paradas dentro de la Marina, alcanzaron un incremento de 59.000 y 157.000 usuarios respectivamente. Buena parte del motivo de la subida fue la apertura de más locales en la dársena, así como la cercanía a los cruceristas.


El resto, las líneas 2, 19 y 30, también registraron aumentos significativos que van de 17.000 a 60.000 viajeros a lo largo de todo el ejercicio. La apertura de las escuelas citadas irá seguida de la puesta en marcha del club de playa en la parte norte, junto a la playa de las Arenas, además de otros equipamientos que se irán adjudicando a lo largo del año, como el edificio Veles e Vents.

En las cercanías se sitúa también una línea de tranvía, por lo que la oferta de transporte público se completa, mientras que el plan de usos del Consorcio ha reservado la parte próxima a la lámina de agua para un carril bici que rodeará todo el recinto. Este año, el consejo ha aprobado una partida de 2,7 millones para inversiones como el repintado del puente giratorio y la primera fase de la rehabilitación del tinglado 2, que servirá para acoger un mercado gourmet.

En cuanto a la EMT, la principal novedad este año ha sido la puesta en marcha de la línea 25 que llega hasta El Perellonet, prestando servicio por primera vez en algunas pedanías de la Albufera. Aún así, las mismas fuentes insistieron en que «la estrategia cambiará conforme se necesite en la dársena».

Con un aumento de de 1,7 millones de pasajeros el pasado año, el mantenimiento de las tarifas y modificaciones como la prevista en la Marina son algunos de los argumentos con los que se espera mejorar el resultado en 2015.

11 comentarios:

  1. Todo el que se acerque por mar, o quiera ir hasta el, tiene una gran oferta de transporte y si además llegan jóvenes desde un crucero, mejor que mejor.

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  2. ¡Este medio de transporte es el que yo sueño para mi ciudad!
    Tengo pendiente un post en este sentido porque en Coruña, que es una especie de peninsula, hay cantidad de atascos con frecuencia y un tráfico muy poco fluido que cada vez empeora más. El gobierno municipal opta por horadar el centro y hacer más parkings, lo que motiva más afluencia de coches para entrar en la ciudad, cuando deberian hacerlos a la entrada, peatonalizar más el centro y poner un tranvia rodeando la periferia de la peninsula, que circulase continuamente, máximo cuando en esta periferia se encuentra el mar, y todos los puntos principales de interés, tusiticos, comerciales y de ocio.
    Os felicito por ser más sabios.
    Un abrazo.

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    1. Como todo, esta sometido a cambios de opinión. Valencia tenía una buena red de tranvías. Luego todo fueron criticas, que habían atropellos, colisiones con coches ... y los quitaron completamente, ahora vuelven a ponerlos, algunos por los mismos recorridos de antaño, y son maravillosos. Todo es según el color...,

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  3. A los jubilados nos interesa mas andar, nuestros paseitos y tertulias con amiguetes, el transporte, si hace realmente falta, bienvenido, estoy mas de acuerdo en el trasporte público que en la utilización del coche, eso seimpre, pero hay que hacer mas ejercicio

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    1. Desde luego vivirás cien años, admiro tu constancia en el deporte, y seguro te beneficia. Yo ando bastante, pero también abuso del transporte semigratuito que tenemos. Voy a intentar andar mas, en tu recuerdo.

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  4. Nos hemos acostumbrado tanto a oír sobre los problemas de la crisis y la falta de dinero que encontrarnos con una entrada así da una alegría. Inversiones en proyectos prácticos y de sentido común y no como los que nos han llevado a tanto desastre económico sin necesidad.
    Un abrazo y feliz domingo

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    1. De despilfarros económicos en mi ciudad te podría llenar un libro, pero he de reconocer lo mucho que se ha hecho por ella en los últimos tiempos.

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  5. Los medios de comunicación que poseéis son necesarios a pesar de poder realizar, casi siempre el trayecto paseando con decisión. Y digo decisión porque desde la parte más alejada ya no es un paseo es una maratón. Buenas iniciativas.

    Un abrazo, Marcos.

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    1. Se ha hecho demasiado grande. De adolescente casi nunca tomaba el tranvía, ni me lo planteaba, no tenía ni paga semanal, solo mi abuela, mi madrina y algún tío, me daba algo sin pedirlo. Si tomaba un tranvía en rara ocasión, me colaba.

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  6. Wonderfull fotos n greeting from Belgium

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