sábado, 28 de febrero de 2015

UN MÍNIMO DE ESPERANZA





En su momento ya he expuesto mi repulsa al atraco perpetrado por la ministra Báñez eliminando a los jubilados la variación de las pensiones con arreglo al IPC, cambiándolo por un aumento seguro del 0.25%, que además tienen la desvergüenza de pasárnoslo por la cara, como que el partido gobernante siempre aumentará las pensiones, (2/3 €/més), para tomar un café, y cada dos meses con galletas.

Según leí en Expansión, hace días publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE), que el alto tribunal va a estudiar el recurso planteado en relación a un artículo del real decreto 28/2012 de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social, por la posible vulneración de determinados artículos de la Constitución.

En concreto, el Tribunal Constitucional estudiará el apartado del real decreto por el que se dejó sin efecto para el ejercicio 2012 la actualización de las pensiones conforme al IPC.

En dicho real decreto, el Gobierno explicaba que se veía obligado a dejar sin efecto la actualización de las pensiones en 2012 y a suspender su revalorización para 2013 conforme al dato del IPC, en un contexto en el que recordaba la obligación de cumplimiento con el objetivo del déficit y la necesidad de hacer uso del fondo de reserva de la Seguridad Social.

Veremos si vuelve la cordura.

12 comentarios:

  1. Hola Marcos, buen fin de semana:
    Se piensan que como somos mayores, somos tont@s.
    En fin seamos positiv@s porque si no apaga y vámonos.
    Saludos cordiales, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre positivos Montse, pero no hay muchas esperanzas

      Eliminar
  2. Pobre mujer boca abajo, lo mismo eso es una mala señal para ella, total uno o dos euros no pagan el recibo de la luz. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría que solo tuviéramos el mismo porcentaje de aumento que lleva Iberdrola con nosotros.

      Eliminar
  3. Hay jubilaciones que no dan ni para luz ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rompe el corazón el pensar con mayores, a los que les es imposible el pensar arreglarse la boca, ni en sueños.

      Eliminar
  4. Creo que no hay que vivir demasiado, porque la situación se va poniendo cada vez peor a medida que pasa el tiempo, llegará un momento en que el ingreso disminuirá tanto que ya no será suficiente para sobrevivir (pero tal vez sea eso lo que el gobierno y las instituciones esperan de nosotros, que nos vayamos luego).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses en eso, piensa que por mayoría un dia pondremos a los políticos en su sitio, intentando solventar problemas a los ciudadanos, en lugar de crearnoslos.

      Eliminar
  5. No sé si se conseguirá algo, pero sea lo que sea, ya es hora de que esa señora se baje del taxi en el que lleva unos años... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Particularmente no la veo suficientemente preparada o lista para estar detrás de estos planteamientos, pero como así la presentan, la sigo castigando cabeza abajo.

      Eliminar
  6. Me gusta ver a esta mujer boca abajo...que bien te explicas...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como tienen en Jativa el cuadro de Felipe V, por quitarnos los fueros a los valencianos.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.