lunes, 16 de marzo de 2015

MONUMENTO A LA LLAMA Y LOS FALLEROS




JOSÉ PUCHE HERNÁNDEZ Nació el 10 de Octubre de 1947 en Valencia. A los 14 años comenzó el aprendizaje del oficio de Artista Fallero en el taller de su padre y maestro Julián Puche. Lo fué compaginando con los estudios en la escuela de Artes y Oficios, primero, y en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, después. En 1966 realizó su primera falla.

En su curriculum profesional fallero caben destacar además de la colaboración con su padre, 19 fallas de las que obtuvo el primer premio en 10 ocasiones, siempre en primera A, y dos ninots indultats. 

Es obra suya la escultura en acero, situada en la misma puerta del Museo Fallero, de Monteolivete, se inauguro en 2002 , con el lema: A la Llama y los Falleros”. Tiene una inscripción junto al escudo de la ciudad, “Valencia als fallers Any 2002”.





Queridos amigos, como no sé cuantos cortes de pelo me quedan, (es un decir), y las fiestas están en su apogeo, ruego perdonéis mi ausencia ya que me integro en aquello de no saber si es de noche o de día, mientras el cuerpo aguante. Aun estais a tiempo para veniros, el movil apagado, y el blog programado hasta el 24 por lo menos. ¡ Viva San José!.


NINOT INDULTAT 2015


Manuel Algarra Salinas firmó su primera falla en 1987 y hasta ahora ha realizado más de 100 fallas, moviéndose en todas las secciones. Lleva más de 20 años compaginando su trabajo con las hogueras de Alicante, siendo ya un habitual del mundo “fogueril” y participando en todas las categorías.

Multitud de premios avalan su carrera, destacando en el año 2003 que consigue llevarse los 3 primeros premios en las tres fallas que realiza, secciones 1ª A, 2ª A y 7ª C; pero es el año pasado cuando logra su mayor triunfo, el 2º Premio en la Sección Especial y su primer Ninot Indultat, con la falla “Fruta prohibida” para la comisión de Almirante Cadarso-Conde Altea. En Hogueras destaca por los 12 primeros premios que constan en su haber más v arios ninots indultats.

Manolo Algarra se define como un enamorado de las fallas que se introdujo en este mundo gracias a su inquietud y vocación artística. Ha ido evolucionando profesionalmente, le gusta cambiar e ir innovando, y esto ha sabido comunicarlo a su equipo de taller, a quienes les apasionan los grandes retos.

“LA COCINA DE LA ABUELA, ha sido el ninot indultado del fuego en 2015 por votación popular. Otro nuevo premio a añadir al extenso curriculum del artista.

La Falla Almirante Cadarso – Conde Altea, conquista una vez mas tan preciado honor. Enhorabuena.





 



10 comentarios:

  1. Está precioso el ninot indultat de este año. Yo me saqué una foto en el Museo Fallero con el que fue indultado el año de mi nacimiento. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Vaya maravillas..en la tele he visto algunas y son verdaderas obras de arte..un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  3. Vaya maravillas..en la tele he visto algunas y son verdaderas obras de arte..un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito¡¡¡ me apunto, cocnocer las fallas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Es curioso que con semejante llama, no se peguen fuego los árboles contiguos. Es precioso el ninot indultado.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que solamente se salva la falla ganadora y me parece muy injusto para con las demás.

    ResponderEliminar
  7. También me ha gustado el ninot indultat de los niños. Lo he visto en la tele.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. ___ ░██████░_ ░██████░
    __░██▓░░▓██__██▓░░▓██░
    _░██▓░░░░▓███▓░░░░▓██░
    _░██▓░░░░░░█░░░░░▓██░
    __ ░██▓░░░░░░░░░▓██░
    ____░██▓███░░░███▓██░
    __ ░██▓░░▓██░██▓░░▓██░
    _░██▓░░░░▓███▓░░░░▓██░
    __ ░██▓░░░░░░░░░░░▓██░
    ____░██▓░░░░░░██░▓██░
    ______ ░██▓░░░░██▓██░
    ______ ███ _██▓███▌██▌
    ______███______████▐██▌
    _____████___████▐████▐██
    ___██████████▐████▐███▌
    __███████████████▐███▌
    █▐██████████████▐███
    ██████▐█████████
    ███████.............................★MaRiBeL★

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.