La sala de exposiciones del Botánico, nos presenta una exposición diferente.
Las salas de Maravillas o Wunderkammern, fueron salas de exposiciones muy famosas que tuvieron su apogeo en los siglos XVI y XVII y donde se exhibían objetos exóticos, rarezas y maravillas de la naturaleza. El origen de nuestros museos actuales.
Existian cuatro categorías en las que se organizaban estos Gabinetes: Artificialia, Scientifica, Exotica y Naturalia.
Javier Moreno inventa su propia natutaleza a través de curiosos especímenes que parecen haber llegado desde lejanas expediciones científicas o de mundos remotos que unen exotismo y fantasía.
Esculturas realizadas con diversas técnicas y materiales, que en ocasiones recuerdan al arte de la taxidermia; dibujos y cuadros que evidencian el interés del artista por la ilustración científica; y fotografías de pequeños dioramas efímeros donde algunas de estas extrañas criaturas parecen haber encontrado su propio hábitat natural.
Aunque de origen conquense, Javier Moreno vive en Valencia desde hace años donde además trabaja las tres disciplinas que más le apasionan, el diseño gráfico, las artes plásticas, a través de la cerámica principalmente, y la jardinería y el paisajismo.
Pues si que es curiosa esta exposición Marcos, parece de otro mundo
ResponderEliminarSalut company
Seguro que en la naturaleza hay cosas mas extrañas aun.
EliminarCuriosa y rara donde las haya. Yo creo que le contrataron para hacer los objetos necesarios para una película de ciencia ficción y al no ponerse de acuerdo en el precio, los ha recogido todos en una exposición gratuita.
ResponderEliminarJa, ja.al menos curioso e imaginativo
Eliminarextravagante, ambicioso e interesante... no? salu2....
ResponderEliminarPienso que son creaciones para satisfacción propia, mas que para adquirir.
EliminarSí es curiosa esta exposición. Imaginativa, pues aunque reconozcamos, por ejemplo, flores, hay que admitir que tienen su ingenio.
ResponderEliminarSigue disfrutando, Marcos :)
Saludos
No saqué fotos de los dibujos, pero sí quiere imitar materia viva.
EliminarMuy, muy interesante. He tratado de encontrar el parecido con algo que exista en la realidad, y me ha parecido ver semejanza con cosas de la mar; anémonas, erizos sin pinchos, pepinos...
ResponderEliminarPero bueno, como en la pintura abstracta, cada cual cree ver lo que otro no ve.
Salu2.
La imaginación al poder, Alfredo. A veces es interesante ponernos a prueba.
EliminarMuy interesante,y bastante imaginativo e ingenioso.Me ha gustado mucho. Besoss.
ResponderEliminarPues me alegro mucho Mª Carmen. me alegras la noche.
Eliminar