jueves, 30 de abril de 2015

VIAJAMOS MAYORITARIAMENTE CON IMSERSO


Según el último Barometro del Mayor dedicado a viajes incentivados, la mitad de los viajes turísticos con estancia hotelera que realizaron las personas mayores en 2014 (50,4%) han sido a través del programa de turismo social del IMSERSO y otros similares, porcentaje que aumenta 12 puntos con respecto al registrado en la consulta realizada dos años antes (38,4%).

Por otro lado, el 51,2% de las Personas Mayores que viajaron en 2014 han contratado las vacaciones por su cuenta, porcentaje que disminuye casi diez puntos con respecto a los que así lo hicieron en 2012. Como puede comprobarse un ligero porcentaje de personas han viajado con el IMSERSO y por su cuenta.

En cuanto a la previsión para los viajes a realizar en 2015, el 51,5% de las personas mayores que viajarán declaran tener intención de hacerlo con el programa del IMSERSO u otro similar, porcentaje que dos años atrás fue del 34,1%.

Mientras que quienes viajarán por su cuenta representan un 39,2% del conjunto de quienes tienen intención de viajar, porcentaje que desciende casi 20 puntos con respecto al registrado en la consulta anterior (57,6%).

El 29,0% de las personas mayores de 65 años afirman que sin un Programa de Turismo Social les hubiese resultado imposible o muy difícil hacer viajes. Además, desciende considerablemente el porcentaje de quienes nunca han usado estos programas, del 48,4% al 32,4% en 2 años.

Consultados sobre la influencia de la los Programas de Vacaciones para Mayores del IMSERSO u otros similares de turismo social, se observa una clara y creciente utilización de estos programas por parte del colectivo de Mayores para realizar vacaciones, por lo que la inversión en estos programas se consolida como una necesidad social creciente.

El 29,0% de las personas mayores residentes en España declaran que sin un Programa Social de Vacaciones para Mayores les hubiera resultado imposible o muy difícil hacer viajes, porcentaje levemente superior al registrado en la consulta anterior (26,5%).

A este respecto hay que señalar que quienes afirman tal cosa representan siete de cada diez entre quienes viajaron con uno de estos programas. Es decir, que una clara mayoría que personas mayores que viajaron con uno de estos programas no podrían haberlo hecho de otra manera (69,8%).

Por otro lado, hay que destacar que quienes nunca han usado Programas de este tipo representan un 32,4% del conjunto de Personas Mayores en España, porcentaje que desciende 16 puntos con respecto al registrado en la consulta precedente (48,4%), lo que nos permite comprobar de nuevo la tendencia creciente en la utilización de este tipo de programas.

No se observan diferencias significativas en ninguno de los aspectos citados entre los distintos segmentos de población, por tanto se trata de resultados prácticamente homogéneos en cada uno de los segmentos.

Así, podemos concluir que la tendencia general que se observa indica una mayor utilización global de este tipo de programas y la intención de utilizarlos en el futuro, sin que esta tendencia se relacione con ningún segmento específico de mayores, se trata de una tendencia general, que consolida al IMSERSO y los Programas de Turismo Social como mecanismo mayoritario para realizar los viajes vacacionales.

10 comentarios:

  1. Nunca he viajado con el IMSERSO, aunque conozco a algunos que si lo han hecho y piensan seguir haciéndolo, es una manera de viajar por poco dinero y de mantener los puestos de trabajo fuera de la temporada alta. Creo que es de las pocas veces en las que ganan todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un atractivo indudable para la tercera edad. Muchas veces es la única ocasión de salir, para muchos.

      Eliminar
  2. y OJALA nunca se acabe eso del iMSERSO, seria imposible para muchos mayores tomar un descanso bien merecido.
    Puedes pasarte por mi blog por favor?.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A'provecho para reiterarte mi agradecimiento a la mención de tu blog.Bss

      Eliminar
  3. Querría este año darme de alta en los programas de vacaciones del IMSERSO, que de momento está cerrado, no he viajado nunca con ellos. También tengo ya los billetes de avión para visitar una ciudad europea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro andas desmenuzando el metro y contenido de los museos de la ciudad, para tu guía particular. Esperaremos la crónica, a ver si la conocemos.

      Eliminar
  4. Yo creo que muchos jubilados van a terminar por no poder viajar ni con el plan del IMSERSO, ni con ningún otro. Ya que hay jubilados que prácticamente están manteniendo a los hijos con familia porque estos no tienen trabajo.

    Salud Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todas las pensiones no son iguales, con algunas no basta para mal vivir, es la realidad.

      Eliminar
  5. Tu inmenso y hermoso pais, da para paseos estupendos.
    Por aca somos mas modestos,pero igual podemos optar por muy hermosos lugares y excelentes alojamientos, nos cobran sefun el monto de la pension o jubilacion y es para dos personas,o sea llevando un acompañante mayor de 50 años

    Gracias Marcos por tus palabras y sentires en momentos dificiles
    Por suerte hoy ha sido de alta y lo estamos esperando
    Tuvo una buena recuperacion que asombro a los doctores
    Ahora vienen los meses de recuperacion motriz.
    Graciaspor siempre estar
    Cariños
    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas, es otra forma similar de tener opción de conocer sitios nuevos. Paciencia con tu hijo, solo es cuestión de tiempo. Un abrazo.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.