martes, 9 de junio de 2015

CON EL BUS, A LA PLAYA



La EMT ha puesto a disposición de los usuarios de este servicio un total de 8 millones de plazas en 12 líneas que durante los meses de verano conectarán la ciudad con las playas del término municipal. Dos de estas líneas, la L20 y la L23, circularán este fin de semana para que los valencianos y turistas puedan acceder con facilidad a las playas de las Arenas, Cabanyal-Canyamelar y Malvarrosa, y a partir del 13 de junio prestarán este servicio todos los días.

El concejal de Circulación y Transportes y Presidente de la Empresa Municipal de Transportes en funciones, Alberto Mendoza, ha dado a conocer el dispositivo especial que EMT ha diseñado para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos a las playas durante los meses de verano, un operativo que cuenta con nuevas líneas y amplia el recorrido de otras que, asimismo, reducen la frecuencia de paso.

Entre las novedades que presenta este año el servicio especial para que los ciudadanos “disfruten las playas con la EMT” destaca la incorporación de la L25 (Valencia- El Palmar- El Perellonet), que desde el pasado 1 de junio entra Pinedo. En verano los autobuses de esta línea además de conectar las pedanías del Sur, contarán con una parada en la playa de El Saler, y reducirán su frecuencia de paso, de los 35 minutos actuales a 20 minutos en junio, y 15 minutos en julio y agosto.


La EMT también conectará la ciudad con la playa de La Patacona, que linda con La Malvarrosa aunque se encuentra situada en el término municipal de Alboraya, con la línea 31 que, como otras líneas regulares y nocturnas ampliarán y ajustarán su servicio en la temporada estival. Concretamente, las líneas 1, 2, 19, 20 23, 31, 32, N1 y N9 llegarán hasta Las Arenas, Cabanyal-Canyamelar y Malvarrosa. La L25 hasta El Saler y Pinedo, pedanía a la que también se podrá acceder con la L14 y la L15. Toda la información sobre el recorrido que realizarán los autobuses de estas líneas se puede consultar en las paradas de la EMT y en la página web de esta empresa y sus redes sociales.

Además, la Empresa Municipal de Transportes ha diseñado un plano explicativo que se expone en todas las marquesinas de la red, con la información que también darán a conocer los “chaquetas rojas” quienes, por otra parte, fomentarán el uso del transporte público “que es el más sostenible y comprometido con el medio ambiente”.

15 comentarios:

  1. Me parece maravilloso, yo sé que en España hay problemas, pero si los comparas con los de América Latina parecen pequeñeces.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Problemas hay en todos los países, y con el tema de la crisis han aumentado, y hay graves problemas sociales en ciertos sectores, cuando por el paro no entra dinero en casa, pero vas a cenar un fin de semana y no encuentras mesa como no esté reservada. La alta cocina si lo ha notado porque las empresas han disminuido las cenas y comidas de trabajo con clientes, pero en general se vive muy bien.

      Eliminar
  2. Ahora la verdad en cuestión de transporte, Valencia está muy bien para desplazarse a cualquier lado.

    Saludos Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el que los jubilados vayan en todas las lineas de autobuses cuantas veces quieran, por 18 euros/año, es todo un regalo. Faltaría que también se pudiera hacer lo mismo en el metro, ya sería fenomenal. A ver si me oyen los nuevos partidos del ayuntamiento, o que nos dejen como estamos, que miedo me dán.

      Eliminar
  3. Pues a la playa, pero ya había transporte, creo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero en verano aumentan las lineas, los recorridos y la frecuencia, por multiplicarse la demanda. Las verdad estamos muy bien servidos.

      Eliminar
  4. No debería haber por las ciudades nada más que autobuses urbanos y bicicletas. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo venia a repostar tres veces al mes, actualmente un depósito me dura como dos meses. Siempre que sea posible transporte público.

      Eliminar
  5. Veo que tenéis muy buenas comunicaciones, lo que más me ha llamado la atención es eso de "Y el que los jubilados vayan en todas las lineas de autobuses cuantas veces quieran, por 18 euros/año, es todo un regalo"
    Eso es así, sin comprobar los ingresos?
    En Zaragoza para algunos colectivos es totalmente gratis, pero deber de tener unos ingresos menores de una determinada cantidad, cosa que yo no cumplo. No te dejo el enlace ya que es excesivamente largo para leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el único requisito es estar empadronado en la ciudad y haber cumplido los 65 años. Te dan una tarjeta y la recargas en los estancos, un trimestre, medio año, o un año, proporcionalmente a 18 euros/año.

      Eliminar
  6. excelente... es bueno dar lindas noticias y no es algo menor... aunque sea para ir y pasear un rato sin costo.... salu2...

    ResponderEliminar
  7. Que no hombre que no, que para ir a la playa lo mejor es ir con una RUBIA
    Yo prefiero la DAMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me llevo el termo con el café con hielo. La rubia, si procede en el chiringuito al marchar.

      Eliminar
  8. Que no hombre que no, que para ir a la playa lo mejor es ir con una RUBIA
    Yo prefiero la DAMM

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.