domingo, 14 de junio de 2015

SI NO PUEDES DORMIR...




Hay personas para las que conciliar el sueño por las noches se convierte en todo un reto, a pesar del cansancio acumulado durante todo el día. Si te consideras parte de ese grupo, toma nota de estos cinco pasos que debes seguir para quedarte dormido en sólo 60 segundos. La técnica ha sido desarrollada por un médico de la universidad de Harvard, quien la tacha de «infalible» en declaraciones al diario 'Mirror'.

1. Inspira durante cuatro segundos

2. Mantén la respiración durante siete segundos

3. Espira durante ocho segundos

4. Repite este proceso en tres ocasiones

5. A continuación, te sentirás muy somnoliento

El experto destaca que los ocho segundos en los que se contiene la respiración es «la parte importante». Asegura que a través de la respiración el cuerpo se relaja y se libera de todo el estrés y la frustración presentes en la mente.


Me parece una solución demasiado optimista, yo no puedo confirmarlo, me duermo en cuanto apoyo la oreja. Bendición de Dios.

14 comentarios:

  1. Mi hermano es igual, se duerme hasta delante del ordenador y cuando se da cuenta ya han pasado unas cuantas horas, ja, ja. Yo lo probaré a ver qué tal aunque no lo veo tan fácil. No es ya que me cueste dormir, sino las veces que me despierto en la noche, que es peor porque cada vez descanso menos... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del sueño profundo hasta el amaneces, eso ya pasó. Yo duermo profundamente unas tres horas, que no me entero de nada, luego sigo en un duerme-vela hasta las 8/9, pero me levanto descansado.

      Eliminar
  2. Cuando me entra el sueño me lavo la cara porque aun no he terminado mis "tareas" y es que dormir no me gusta nada, Pero me parece sencillo y si funciona ... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sueño es necesario para reponer el organismo, pero esa necesidad es particular de cada uno, a lo que hay que añadir las horas de siesta, y si has dormitado ante la tele. Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  3. Yo me duermo en compañía del libro. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo leer en la cama, quizá por mi misma facilidad, no llego al final de la hoja.

      Eliminar
  4. Pues yo no duermo ni sola ni acompañada , con el libro lo tengo que terminar, en fin probare que por eso no se pierde nada,gracias, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con esa mente tan creativa que no para, no la dejas descansar. Bss

      Eliminar
  5. No siempre a veces , asi que probare,gracias por el dato
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece demasiado simple, si te funcionase, fenomenal. Bss

      Eliminar
  6. Rara vez he tenido problemas para dormirme, pero el recurso que indicas, que lo conocía, lo he probado en alguna ocasión y funciona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me duermo rápido, pero despierto temprano. Soy de los que no se les pegan las sábanas.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que soy dormilon, pero no puedo estar en cama si estoy plenamente despierto.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.