Mas que pertenecer propiamente a ella, corresponde a un retranqueo de finca al final y sur de la avenida. Situada entre la calle Eslida y Avda. Pianista Martínez Carrasco.
Se trata de una alberca de piedra de gran extensión y forma oblonga, con tres tipos de surtidores centrales de lanza de agua, y dos hongos en los extremos, que lamentablemente no funcionaban en mi visita.
Muy de agradecer por la imagen refrescante y cantarina, para mi primordial característica para todas las fuentes.
Pasar a refrescaros.
¡Lo que dan ganas es de sumergirse, Marcos! Vaya semanita que se presenta de calor ¿eh? Al lado de la fuente que hoy nos enseñas seguro que hay unos cuantos grados menos...
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Aquí es muy corriente que te den la temperatura y te digan, "pero la sensación térmica" es de ....
EliminarJunto las fuentes, siempre es a la baja.
Que gratooo me encanta las aguas cantando de esa forma,
ResponderEliminarContestando tu visita te dire que me gustan las leyendas de alguna forma nos trasmiten sentires de los seres que las acunan no??
Cariños y positiva semana
Desde luego abu. Tras una leyenda te viene la imagen de la familia reunida en la noche junto al fuego, y oyendo las historias ancestrales por sus mayores.
EliminarComo por falta de tiempo mis visitas a su blog son menos frecuentes de lo que me gustaría, aprovecho y suelo leer varías de sus últimas entradas. No conocía esta fuente, que está muy alejada de mi casa y en un barrio que no frecuento, pero estoy de acuerdo con usted: Sus surtidores, como los de toda fuente, no hacen ruido, sino sonido. Sonidos cantarines.
ResponderEliminarY ojalá que pronto esos 35 participantes con el que se iniciaron las actividades del banco del tiempo se multipliquen rápido. La iniciativa, por buena, lo merece.
Un saludo.
Muchas gracias por tus palabras, pero por favor, no me hables de tu. Cuento con tus visitas. Gracias
ResponderEliminar