lunes, 13 de julio de 2015

FUENTE AUSIAS MARCH



Mas que pertenecer propiamente a ella, corresponde a un retranqueo de finca al final y sur de la avenida. Situada entre la calle Eslida y Avda. Pianista Martínez Carrasco.

Se trata de una alberca de piedra de gran extensión y forma oblonga, con tres tipos de surtidores centrales de lanza de agua, y dos hongos en los extremos, que lamentablemente no funcionaban en mi visita.

Muy de agradecer por la imagen refrescante y cantarina, para mi primordial característica para todas las fuentes.



Pasar a refrescaros.








6 comentarios:

  1. ¡Lo que dan ganas es de sumergirse, Marcos! Vaya semanita que se presenta de calor ¿eh? Al lado de la fuente que hoy nos enseñas seguro que hay unos cuantos grados menos...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es muy corriente que te den la temperatura y te digan, "pero la sensación térmica" es de ....
      Junto las fuentes, siempre es a la baja.

      Eliminar
  2. Que gratooo me encanta las aguas cantando de esa forma,
    Contestando tu visita te dire que me gustan las leyendas de alguna forma nos trasmiten sentires de los seres que las acunan no??
    Cariños y positiva semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego abu. Tras una leyenda te viene la imagen de la familia reunida en la noche junto al fuego, y oyendo las historias ancestrales por sus mayores.

      Eliminar
  3. Como por falta de tiempo mis visitas a su blog son menos frecuentes de lo que me gustaría, aprovecho y suelo leer varías de sus últimas entradas. No conocía esta fuente, que está muy alejada de mi casa y en un barrio que no frecuento, pero estoy de acuerdo con usted: Sus surtidores, como los de toda fuente, no hacen ruido, sino sonido. Sonidos cantarines.
    Y ojalá que pronto esos 35 participantes con el que se iniciaron las actividades del banco del tiempo se multipliquen rápido. La iniciativa, por buena, lo merece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras, pero por favor, no me hables de tu. Cuento con tus visitas. Gracias

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.