En la actualidad solamente es decorativa, ya que se encuentra fuera de uso. Fue diseñada por el arquitecto Javier Goerlich LLeó. Fuente en mármol situada sobre una pilastra decorada con ricos azulejos policromados, atribuidos al ceramista José Gimeno.
Se encuentra adosada a la pared sur del patio del claustro mayor de la universidad de Valencia, construida posiblemente en la reforma del claustro efectuada por el mencionado arquitecto universitario sobre 1850. Incontables las generaciones que habrán bebido de ella.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarThank you very much for your good comments on my blog. It is an honor for me that I have read from Indonesia. Thou hast made me with your comment. Greetings
ResponderEliminarQué suerte vivir en esa ciudad preciosa !!
ResponderEliminarMe considero afortunado por ello, y sobre todo porque Valencia tiene parte de gran ciudad y parte de pueblo. Aun decimos vamos al centro, para ir al centro de la ciudad, la Plaza del Ayuntamiento., Pero queda muy lejos de la tranquilidad y naturaleza de que tu disfrutas.
EliminarCuando Valencia fue fundada en el 138 antes de Cristo por el cónsul de Hispania Décimo Junio Bruto con el nombre de Valentia Edetanorum, y que sus primeros habitantes debieron ser legionarios itálicos licenciados de las guerras lusitanas, yo como lugarteniente de Bruto, ya empecé a beber de esta fuente.
ResponderEliminar- Jubi, que no la construyeron hasta el 1850.
Si claro, yo bebía a morro del manantial original, que se encontraba aproximadamente a 56 actus vorsus, por encima de esta fuente y que equivalen en la actualidad a unos 2.000 metros,
- Pero es muy bonita
Mas bonita era la esclava que de vez en cuando me traía agua de la fuente. ¡Qué años de juventud perdida y casi olvidada!
Hay lo que hacen los calores este verano en algunos. Pero, eso sí, con propiedad historica, (a 56 actus vorsus) = nosecuantos passus.
EliminarRealmente delicadamente preciosa
ResponderEliminarSaludos y buen jueves
Sencilla y bonita, diría yo.
EliminarAlgo de la Grecia clásica y un buen contraste con los azulejos. Sencilla y bella.
ResponderEliminarSalu2.
Coincidimos.
Eliminar