sábado, 11 de julio de 2015

VENTA O ALQUILER



El cambio en los hábitos de consumo residencial en España es un hecho: cada vez más personas deciden vivir de alquiler antes que firmar una hipoteca. Los que se decantan por alquilar ya son mayoría entre los jóvenes de 18 a 25 años y también entre los mayor de 65. Y en el resto de rangos de edad la cifra ha ido creciendo en los últimos años

Así se revela en un informe sobre preferencias residenciales elaborado por Arrentum, una red especializada en selección de inquilinos. En concreto, el 52% de los españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años prefieren vivir en una casa de alquiler, ya sea solos o compartiendo con otras personas. En el caso de los mayores de 65 años, el porcentaje de los que optan por el arrendamiento se sitúa en el 50% de los encuestados.

En el tramo de entre los 25 y los 30 años, el número de inquilinos que quiere seguir viviendo de alquiler supera el 31%, mientras que entre los 35 y los 55 años el tener una vivienda en propiedad es claramente la opción más deseada, con un 70% de los entrevistados a favor de vivir en una casa comprada. Destaca, además, el hecho de que el deseo de compra de los españoles de más de 55 años ha disminuido "notablemente".

"En España se está produciendo un cambio de mentalidad en el que el alquiler suma atractivos frente a la tradicional compraventa y deseo de propiedad", indican los autores del informe. ¿Los motivos? El principal es el dinero. Según indica el estudio, la mayor parte de los españoles que viven de alquiler lo hacen por motivos laborales o económicos. Los restantes, que representan casi el 40% de los encuestados, alquilan por otras razones como son la posibilidad de dejar fácilmente el inmueble en el caso de un aumento de familia, la posibilidad de un traslado por cuestiones laborales o de formación, o la prevención ante una variación en la situación financiera.

"La situación ha cambiado con la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria", señaló en declaraciones recogidas por Idealista.com Alejandro Inurrieta, el ex presidente de la Sociedad Pública de Alquiler, durante la presentación del informe de Arrentum. "Antes, la mayoría de jóvenes se independizaban de sus padres comprando una casa. Eran propietarios a muy temprana edad. Ahora, o no pueden emanciparse y los que si lo hacen se deciden más por el alquiler. Por precio y por no estar atados tan pronto a una hipoteca", ha añadido.

4 comentarios:

  1. Todo cambia de acuerdo a los tiempos. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda los jóvenes ya no piensan como nosotros. Los tiempos y el dinero escaso tambien hacen cambiar lo9s proyectos de vida. Sin duda.

      Eliminar
  2. Si fuera joven y sin ataduras viviría en una autocaravana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu espíritu sigue siendo joven y rebelde, eres de admirar.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.