lunes, 10 de agosto de 2015

NOS TOMAN POR BORREGUITOS





Los tiempos van cambiando y las personas solemos leer mas y tener nuestra propia opinión de las cosas. Vamos, que cada vez va a ser mas difícil que nos asusten con verdades a medias, para que sigamos el rebaño de obedientes borreguitos.

Corto y pego un artículo de Juan Fco. Ramírez S. Analista e Investigador Político, que coincide en mi tesis de que el sistema de pensiones no peligra, salvo que nuestros gobernantes lo decidan por si mismos.

“No será la primera, ni la última vez, que los grandes poderes del capital intenten intimidar a los ciudadanos, tendenciosamente, vía intermediarios políticos, medios de comunicación, mediadores o lobbies “conseguidores”; a fin, de sembrar miedos y que los ciudadanos acepten las condiciones que buscan imponer desde los poderes transnacionales del gran capital; y, ello, pese no sean reales los problemas planteados.

En esta ocasión, trataremos el tema de los diferentes y diversos intentos que se han venido gestando en España, a lo largo de las dos últimas décadas, referidos a desacreditar y desmantelar el sistema público de pensiones. 

Debemos tener en consideración, la denominada doctrina del pánico ; funciona así, primero se crea o siembra un problema de manera artificiosa, generándose la reacción buscada, e imponiéndose la solución deseada, por los mismos que han elaborado el problema (Acción, reacción y solución); solución que será demandada voluntariamente, por sus destinatarios; de tal manera, que los propios damnificados pedirán que les sea aplicado, expresándonos de manera metafórica, el dogal por sus propios verdugos. Así han venido funcionando los poderes clásicos, a lo largo de la historia, desde la antigua Roma, con el objeto de dominar a la plebe. 

La pregunta a formular sería, a quién o quiénes benefician, tan tendenciosas y perversas alertas; en cuanto a los perjudicados, la respuesta no ofrece duda alguna.

Hoy, refiriéndonos al tema de las pensiones públicas en España; podemos observar cómo, desde hace algunos años, se ha venido sembrando la tesis del fracaso del sistema público de pensiones; lo cual, es absolutamente incierto; no olvidemos que “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad” (Joshep Göbbels: 1897-1945; Ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del gobierno de la Alemania nazi). 

A fin, de un mejor y más ampliado conocimiento sobre el tema del estudio de la psicología de grupos, debe tenerse en consideración la institución fundada en Londres en 1920, primero como Clínica y, posteriormente en 1947, configurándose en la institución denominada Instituto Tavistock. 


De manera tendenciosa, los denominados lobbies de presión, ponen sus capacidades al servicio de las corporaciones transnacionales interesadas; estos individuos o grupos, han venido incidiendo de una u otra manera, sobre la clase política dominante europea en general y la española en particular; a fin, de redirigir la legislación en el sentido adecuado a los intereses de sus respectivos financiadores. 

El pasado 24 de junio de 2015 el Sr. Linde, gobernador del Banco de España; expresaría, públicamente, que el sistema público de pensiones no iba a estar garantizado; augurando, de modo “inexorable”, el recorte de las pensiones públicas en términos reales, y, añadiría, los españoles deberán complementar la pensión pública, con un sistema de pensiones privadas.

El tema de las pensiones públicas no ha estado, ni está en riesgo alguno; lo que ocurre es que existen, presuntamente, intereses determinados en difundir lo contrario; recordemos, al respecto, que ya en 1995, el entonces Ministro de Hacienda, don Pedro Solbes, insistía que todos los españoles debían de contratar fondos de pensiones privados, porque el sistema público iba a fracasar; curioso, han transcurrido 20 años, y el sistema público de pensiones continúa gozando de buena salud, pese a los malos augurios. 

Años después, concretamente, en marzo de 2010, sería don Celestino Corbacho (PSOE), quién nuevamente volvería a sembrar la discordia y el temor entre los trabajadores; aseverando, una vez más, que el sistema público de pensiones no aseguraría el retiro, aconsejando la conveniencia de hacerse un plan complementario de pensiones privado; y, se decía era socialista ¡Increíble!

No obstante, cada cierto tiempo los malos agoreros continúan haciendo sus predicciones, cual pitonisa incuria; pues, en 2004, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social tenía un superávit importante.

Lo que debemos exigir a nuestros gobernantes, que la Seguridad Social, debe ser gestionada de manera diáfana, transparente y responsable; de tal manera que se impida desviar fondos, desde la Caja de la Seguridad Social, hacía otros asuntos distintos a los que se deben.

Por otro lado, hay que destacar las retribuciones de los miembros de los órganos rectores y de alta dirección del Banco de España, durante el 2014 .

Sueldo bruto del Gobernador: 174.733,67 EUR. y el del Subgobernador 173.595,52 EUR, con independencia de los complementos personales que puedan corresponderles.

Miembros no natos del Consejo de Gobierno: asignación anual bruta de 51.795,44 euros; en caso de que pertenezcan a la Comisión Ejecutiva, dicha asignación bruta es de 64.975,59 euros.


Además, los miembros de los Órganos de Gobierno, y de acuerdo con su adscripción particular, perciben cantidades iguales en concepto de dietas por asistencia a las sesiones de dichos órganos, fijadas en 1.026,79 EUR., por sesión del Consejo de Gobierno y en 492,46 EUR., por sesión de la Comisión Ejecutiva.

Directores Generales, el Secretario General y los Directores Generales Adjuntos tienen fijada por la Comisión Ejecutiva una retribución anual bruta de 145.193,78 euros, con independencia de los complementos personales que puedan corresponderles. Los Directores Generales y el Secretario General perciben adicionalmente la cantidad fijada de 492,46 euros por sesión en concepto de asistencia a la Comisión Ejecutiva.

Los que más ganan y menos necesitan, son los que tratan de intimidar al probo ciudadano, para instalarle en un miedo permanente, y termine aceptando que es mejor prevenirse complementando la pensión pública contratando una pensión privada; pero, quién nos asegurará que los entidades financieras no fracasan, como de hecho ya ha venido aconteciéndose en países como el caso de Chipre o, recientemente, Grecia. La Unión Europea; no deja de ser más que un invento para favorecer a las grandes fortunas y a las corporaciones transnacionales del capital. 

De hecho; podríamos citar varios fracasos de algunos de los grupos corporatocráticos transnacionales, del gran capital, que pregonarían durante varios años, vaticinios que se suponían incuestionables, luego resultarían auténticos fiascos; cabe destacar de entre los muchos fracasos; sin ánimos de ser exhaustivos, los siguientes por sus magnitudes cuantitativas y las repercusiones perniciosas, que produjeron a nivel mundial:
Compañía de energía Enron, se declararía en bancarrota en 2001
Caso Lehman Brothers: Gran banco de EEUU, declarado en quiebra en 2008
La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC), Acusaría en 2010, a Goldman Sachs (Banco importante) de fraude por las subprime (hipotecas basura)
Caso Madoff, uno de las mayores y más curiosas estafas acaecidas en EEUU
BPA (Banca Privada de Andorra) en marzo de 2015, sería intervenida por el Instituto Nacional de Finanzas de Andorra (INAF), tras la denuncia presentada por el Tesoro de los Estados Unidos a través de la división de Crímenes Financieros, presuntamente, por blanqueo de capitales.

Por lo tanto; en base a lo anteriormente expuesto, cabría afirmar, resulta impredecible o inseguro que un sistema de pensiones realizado a través de una entidad financiera privada, pudiere resultar inmune o no sujeto a sufrir algún tipo de riesgo o avatar financiero que pondría en peligro el capital depositado en sus arcas, por ingenuos creyentes; en fin, tras una lectura de los puntos arriba señalados, cada cual podrá entresacar una opinión al respecto. Como reza la sabia paremia: “Nadie da duros a cuatro pesetas”

Concluiremos diciendo, el sistema de pensiones públicas español no está en riesgo alguno; no resultando de recibo que tras siglos de lucha ciudadanas, para conseguir libertades políticas, e igualdad ante la ley a través de un sistema democrático y social de derecho, cual España, se toleren tantos atropellos contra el pueblo. La democracia real, está feneciendo a pasos agigantados. Es más, podríamos aseverar, sin errar, que Europa se encuentra subsumida en un sistema presidido por una “dictocracia plutocrática”, cuyo centro de decisiones está en la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional); instituciones no electas, pero con mayor poder, incluso, que cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea. Ojala, no aprueben el “TTIP” ni el “TIS”; de lo contrario, la soberanía de los Estados desaparecerá completamente, quedando abducida por el manto invisible del poder económico mundial; entre otras causas, la culpa hay que buscarla, en gran medida, entre muchos de los representantes del pueblo al que se deben, y traicionan (Grecia).

Vivimos una época errática; orquestada por verdades a medias, es decir, la mejor de las mentiras; que, desafortunadamente, viajan en una única y excluyente dirección.”.

Y tú que opinas?.

14 comentarios:

  1. ______ (¯`v´¯)
    ______(¯`(█)´¯)__(¯`v´¯)
    _______(_.^._)__(¯`(█)´¯)
    _________(¯`v´¯)´(_.^._)
    ________(¯`(█)´¯)(¯`v´¯)
    _________(_.^._)(¯`(█)´¯)
    ____(¯`v´¯)_____ (_.^._)(¯`v´¯)
    ___ (¯`(█)´¯)_ (¯`v´¯)___(¯`(█)´¯)
    ____ (_.^._)_(¯`(█)´¯)___(_.^._)
    ____ (¯`v´¯)´ (_.^._) (¯`v´¯)
    ____(¯`(█)´¯)_█___(¯`(█)´¯)
    _____(_.^._)_█____(_.^._)
    ___________█
    _________█
    _______█___██_.██
    ______█___███████
    ______█___███████
    _______█___ █████
    ________█____███
    _________█____█
    __________█______███__███
    _██_.██___█_____█████████
    ███████___█____█████████
    ███████___█_____ ███████
    _ █████____█_______█████
    ___███_____█_________█
    ____█______█
    ____
    ████████████████(¯`v´¯)█
    ███████████████(¯`(●)´¯)█
    ███████████████ (_.^._)██
    _███████████ (¯`v´¯)████
    __██████████ (¯`(●)´¯)██
    ____█████████ (_.^._)██
    ______████(¯`v´¯)████
    ________██(¯`(●)´¯)██
    __██______█(_.^._)█______██
    ___██████████████████
    _____███████████████
    ▀▄▄▄▄▄▀▄▄▄▄▀▀▄▄▄▀▀▄▄▄▄▄▀.....★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus calurosas palabras de bienvenida en el blog de Ester, a quien precisamente leo aquí arriba.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues opino que no me fio de la naturaleza humana y mucho menos que sean otros quienes administren el fruto de mis esfuerzos. Que la brecha entre ricos y pobres irá en aumento....podría seguir pero....sería considerado como cosa de viej@s ...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las "cosas de viejos" son siempre fruto de la experiencia y el escarmiento.

      Eliminar
  4. Siembran el miedo y la cosecha son las dudas a montón.

    ResponderEliminar
  5. Ya vemos es una técnica ancestral.

    ResponderEliminar
  6. El miedo es el arma más poderosa y bien que saben ejercerlo.
    Gran artículo, Marcos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la verdad es que al final lo consiguen, nos asustan.

      Eliminar
  7. Marcos, como preguntas ¿qué opino?, no sé yo si con la pseudoley de la coacción, la mordaza esa que dicen, me tratarán como loco o como malo malísimo y peligroso. Pero es igual, nunca he dejado de decir lo que he pensado en ningún tiempo y momento.
    Marcos, nos atontan, nos acobardan, nos machacan. Pero ellos saben que no nos van a atontar porque, como tú dices, cada día, a trancas y barrancas, nos vamos enterando de cosas que tiempos atrás serían de hoguera; no nos van a acobardar porque no lo consiguieron con n asesino como jefe de gobierno, no lo van a a conseguir ahora y por último no nos van a machacar porque machacar a quien ha estado dando su vida or una sociedad justa y merecedora de un bienestar jubiloso y tranquilo no va a dejarse pisar si no es por los cuatro desalmados que se jactan de vacaciones, sueldos, coches, juergas, cuentas en bancos, estafas, sinvergonzonerías, borracheras, maltrato a mujeres al comparlas para su placer sexual, ni otras lindezas. Estos políticos que vayan llevando mucho cuidado que nosotros, los que ellos llaman viejos, un día podemos inventar un revulsivo que no esperan y se vana aenterar de una vez que ganar 6.00 € al mes no es ganar 6.000 € por calentar los illones que les pagamos todos. Chupopteros, maleducados e inútiles hienas carroñeras.
    Suscribo todo lo que se dice en el artículo más lo antedicho.

    Un abrazo. Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente claro amigo Antonio, y te has quedado desahogado. Un abrazo

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.