lunes, 21 de diciembre de 2015

LA SEGURIDAD SOCIAL INFLEXIBLE




Un jubilado puede cobrar su pensión y recibir los beneficios de sus acciones en bolsa o del alquiler de sus pisos, pero no percibir ninguna remuneración por su actividad laboral o creativa.

LaZona Films convocó un casting multitudinario en diferentes zonas de Girona para reclutar unos dos mil figurantes «entre los 16 y los 100 años de edad». Los extras jubilados pasaron cuatro días en la Plaza Mayor de la pintoresca localidad de Monells, rebautizada Plaza Pep Guardiola en el filme. Cobraron 60 euros diarios por aguantar la solana rodeados de esteladas.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha denunciado al grupo de jubilados que actuó como extras en el rodaje de ‘8 apellidos catalanes’. Todos han recibido una carta por la que se les advierte del inicio de un «procedimiento de revisión y reintegro de importes indebidamente percibidos». 

El problema es que, según la Seguridad Social, fueron dados de alta laboral, una situación incompatible con la pensión de jubilación. Y ahora se les reclama la «remuneración indebida», al tiempo que su prestación será «revisada».

Ni cobraron en negro ni hubo ninguna ilegalidad. Solo que deberán renunciar a la parte proporcional de la pensión por esos cuatro días trabajados en el filme español más taquillero del año.

Hechas las cuentas, la aventura ante las cámaras resultó un mal negocio para ellos: en vez de 240 euros acabarán cobrando 110 netos.

Reconforta ver la diligencia de los inspectores ante estas acciones “criminales”, por fin puedo dormir tranquilo. En España ya no hay corrupción ni tratos preferentes. (Malas lenguas dicem que los equipos de futbol de primera y las sedes de partidos políticos, deben millonadas en cotizaciones a la S.Social; tonterías… con lo celosos de su deber que son los inspectores).

La pasada semana llevaba la prensa que el anterior Gobierno autonómico dejó una deuda en cotizaciones a la seguridad social de mil cien millones.

12 comentarios:

  1. Hace cosa de unos meses un jubilado declaró el dinero que tenía en el extranjero, redondeando eran 300.000 euros y como hay obligación de declararlo, lo hizo al año siguiente, pues bien le pusieron una multa que junto con los intereses le supone 450.000 euros...
    Espera que he encontrado la noticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son importes importantes y hay que asesorarse antes de tomar decisiones precipitadas, ha sido muy ingenuo.

      Eliminar
  2. Estas cosas son las que sublevan o al revés, pasas de todo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando ves como hacen la vista gorda en las cantidades importantes.

      Eliminar
  3. Esto me parece de juzgado de guardia. Es cabreante de verdad. Que les den...
    Besos y bon Nadal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manifiesta lo de siempre, las dos varas de medir de éste país.

      Eliminar
  4. Manda huevos!! y perdona el comentario. Estas noticias y otras con las que nos despertamos hoy son las que me ponen de mal humor... Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Estimado Marcos.

    Si por alla llueve por aqui no escampa.

    Reciban tu y los tuyos mis sinceros deseos por unas maravillosas navidades y un 2016 pleno de bienaventuranzas

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.