miércoles, 27 de enero de 2016

CARO HOTEL




El palacio de Marques de Caro es un edificio neoclásico del siglo XIX, construido sobre uno anterior de época gótica, del siglo XIV, . El palacio dispone de una torre de planta rectangular sólo visible desde la lejanía. Estos restos consisten en un lienzo de la muralla musulmana (siglo XII) y restos de una de las torres defensivas, donde se conservan los arcos musulmanes originales. 

Resulta que el Palacio, fue adquirido en su día por el alcalde de Valencia (en 1874), el coronel Don Nicolás García Caro Vergés y Agustí.
El título de Marqués de Caro le fue concedido en 1882.

Adquirido para la construcción de un hotel, el arquitecto Francisco Jurado y el interiorista Francesc Rifé rehabilitaron el edificio poniendo gran ímpetu en respetar e integrar los elementos originales en este hotel de 5 estrellas de aire contemporáneo. 

Caro Hotel ya fue reconocido como uno de los mejores hoteles de diseño de 2014 y este año escala posiciones. Reconocido como el primer hotel-monumento de Valencia, alberga elementos de las culturas que dejaron huella en la ciudad, como algunas piezas del Circo romano, un gran salón de baile con el artesonado rococó original y restos de la muralla árabe de Valencia. También conserva los arcos y la escalera originales del antiguo Palacio del Marqués de Caro. A modo de pequeño museo, en el Meta Bar se exhiben restos arqueológicos encontrados en la restauración del hotel como azulejos góticos y candiles árabes. 

Para mi es un orgullo que mi ciudad cuente con establecimientos de la más alta categoría, aunque nunca llegue a disfrutarlos. Solamente he cenado una vez en su restaurante, antiguas caballerías de palacio, con resultado muy satisfactorio; los precios también hacen honor a su nombre.







 Fotografías tomadas de la red.

18 comentarios:

  1. ¿Caro el hotel? Entonces que no cuenten conmigo, me gustan los hoteles de las tres Bs, Buenos, Bonitos y Baratos, no obstante me he ido hasta las puertas a ver si me dejaban entrar.
    Me he camelado a la recepcionista y me ha enseñado el hotel por dentro.

    ResponderEliminar
  2. Precioso hotel de gran jerarquía e historia que engalana a ese bello jardín de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cubrir las necesidades y gustos de todos para ser una ciudad abierta.

      Eliminar
  3. Entiendo que te cause orgullo que tu ciudad cuente con establecimientos como este. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio mucho el incremento de visitantes. En mi barrio hay una estación de metro con salida a dos calles muy distintas, y a menudo veo llegar a extranjeros despintados que han optado por la salida equivocada, y los llevo a una finca de apartamentos difícil de encontrar.

      Eliminar
  4. Pues si ya has cenado una vez, eso que has ganado. La inmensa mayoría no pueden. Como mucho a los bares de los chinos.

    Salud Marcos.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso lo que se ve y adivina. El nombre es muy clarificador.

    ResponderEliminar
  6. Parece realmente bonito. Aunque es una pena pagar muchísimo dinero solo por dormir en una cama o darte un baño en una bañera muy grande :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez puede valer la pena, depende con quien compartas la bañera.

      Eliminar
  7. Ostras , qué chulo! Pues no lo conozco no sé si será nuevo, de todos modos como soy pobre...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me importa que sea funcional, limpio y con el agua caliente a punta de grifo.

      Eliminar
  8. Precioso lugar para disfrutar, pero con el nombre que tiene nos conformamos, de momento, con las imágenes.

    ResponderEliminar
  9. Aunque haga honor a su nombre, lo de Caro viene del título de Marqués.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.