miércoles, 24 de febrero de 2016

ACABÓ EL PLAZO DADO POR EL IMSERSO A MUNDIPLAN



Ayer martes 23 acaba el plazo dado por el Imserso a Mundiplan para que aporte la documentación requerida sobre los viajes. El Imserso ha solicitado a Mundiplan de forma oficial, vía documento público, una nueva documentación sobre las cancelaciones y otras incidencias que se han producido en los viajes para mayores gestionados por esta empresa, tras las quejas de muchos usuarios.

El Imserso le dio un plazo de diez días, que vencieron en el martes 23, para la entrega de una serie de documentos, después de que Mundiplan aportara documentación en otras dos ocasiones anteriores a requerimiento de la Comisión de Seguimiento de este programa de turismo social.

Según informa Hosteltur, era incompleta la documentación entregada anteriormente por Mundiplan, la UTE (Unión temporal de empresas) integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes, que gestiona los viajes del Imserso a Canarias y Baleares, han dicho hoy a Efe fuentes del instituto.
Fuentes de Mundiaplan han asegurado a Efe que están cumpliendo con todos los requerimientos del Imserso y que los nuevos documentos que se les piden ahora se entregarián el martes.

El Imserso explica que está trabajando con la empresa para aclarar el número de plazas que se han visto afectadas por dichas incidencias y cuáles han sido los motivos.

Si se detectaran incumplimientos del contrato, Mundiplan podría ser sancionada, de acuerdo con lo establecido por la ley, han explicado fuentes del Imserso.

Mundiplan se adjudicó los viajes a Canarias y Baleares, correspondientes al lote 2, después de que se resolviera a su favor el recurso que había presentado en contra de la decisión inicial del Imserso de adjudicar la totalidad del programa a Mundosenior, integrada por Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló.
La pugna entre ambas UTE retrasó la puesta en marcha del programa y la comercialización de plazas de este lote, que incluye ambos archipiélagos, no arrancó hasta el pasado 19 de noviembre, tras lo cual el primer turno comenzó a viajar en diciembre.
La UTE liderada por Iberia y Alsa justifica las cancelaciones y cambios de destino surgidos por la falta de plazas hoteleras en Canarias, donde la demanda se ha visto disparada gracias a la recepción de turismo europeo desviado del Mediterráneo por problemas de seguridad (como Turquía o Norte de África).
Ante esta circunstancia, Mundiplan han tomado medidas para ofrecer más alternativas a los mayores, entre ellas la ampliación de plazas a Baleares y otras islas canarias.

16 comentarios:

  1. ¿No huele un poco mal?? A lo mejor me equivoco...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que Mundiplan no estaba preparado y los hemos pagado los de siempre

      Eliminar
  2. No utilizo ese tipo de vacaciones, o de servicios, espero que a los que lo usan les salga todo bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La temporada ya esta echada, veremos como va el segundo trimestre

      Eliminar
  3. Yo creo que Mundosenior está presionando por otro lado con Mundosenior Plus para no quedarse sin los viajes a las islas, según nos contaron en el viaje del otro día a Calpe, y los de Mundiplan han tenido muchos problemas porque (según parece) las plazas previstas en Canarias al menos, los hoteleros se las han suprimido de manera extraoficial o las han disminuido en favor de los otros (que eran ya conocidos)... Supongo que será una guerra entre las UTES de las que los jubilados salimos perjudicados una vez más...
    Espero que se solucione pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si son dos deberían dar mas servicio aun entre Mudosenior Plus y Mundiplan. Lo que no se es porque siempre tenemos los mimos destinos y no podemos ir a Galicia o Cantabria desde Valencia.

      Eliminar
  4. Gracias por la información. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que tu tienes los meses programados en tus preferencias. Lo importante es hacer lo que uno quiera.

      Eliminar
  5. Espero que todo salga bien para los jubilados que se sientan afectados por esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos teniendo muchas opciones, y para los mayores hay viajes especiales en muchas agencias, casi por el mismo precio,

      Eliminar
  6. Yo llevo cinco años queriendo viajar a Canarias sin conseguirlo. Ni antes ni ahora. Este año cuando reciba la carta del Imserso para marcar los destinos preferidos para los viajes de 2016-2017, descartaré a Canarias de una vez por todas. Ya me cansé.

    Hacía tiempo que estaba alejada de los blogs. Es una alegría volver a contactar con todos vosotros.

    Un fuerte abrazo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a Canarias, nunca he ido, pero una vez el acaparamiento de los primeros dias, mes a mes siempre me han dado disponibilidad.

      Eliminar
  7. Veremos si este año que es la primera vez que utilizo los servicios del Imserso, Mundiplan no me deja en tierra y eso que ya he pagado. Hubiera preferido Canarias, pero al segundo día ya estaban todas las plazas agotadas.
    Lo que más me fastidiaría es que me llevaran a Mallorca y a la vuelta se escaqueara y tuviera que volver a nado. (Viajes Marsans, clínicas Vitaldent, Afinsa...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que lo vas a pasar muy bien, porque si no te gusta lo que te presentan, lo montaras a tu bola.
      Si no puedes regresar, necesito un grumete para izar el foque, y así como dar con Mallorca puede tener su dificultad, para volver a la peninsula solo has de navegar al oeste, y si no sales en Valencia, sales en Tarragona y bajas.

      Eliminar
  8. Pues yo espero que dejen de batallar y pongan todos el empeño en hacerlo mejor, en que los grandes, no los mayores, disfruten sin preocuparse ni ocuparse de nada. Proporcionar una vida rica en experiencias nuevas, porque los años trabajados lo merecen, las cotizaciones que permitirán a generaciones no demasiado futuras vivir o sobrevivir, es cosa de cada uno y, cuando uno llega al cansancio, necesita que se le mime para que sienta su vida plena, cómoda, satistactoria y como una nueva aventura.

    Ojalá todo vaya bien y no lo paguen los de siempre.

    Un abrazo y tu cafelito.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.