sábado, 27 de febrero de 2016

SI TE ROBAN EL MOVIL




La telefonía móvil es la comunicación a través de dispositivos que no están conectados mediante cables. El medio de transmisión es el aire y el mensaje se envía por medio de ondas electromagnéticas. Para la comunicación, se utiliza el teléfono móvil, que es un dispositivo inalámbrico electrónico que se usa para tener acceso y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil. En la mayor parte de América Latina el teléfono móvil se llama también teléfono celular, debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles. La telefonía móvil básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones y los terminales que permiten el acceso a dicha red.

A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse a sólo llamar, traducir o enviar mensajes de texto: se puede decir que han incorporado las funciones de los dispositivos tales como PDA, cámara de fotos, de video, consola de juegos, agenda, reloj, calculadora radio, GPS o reproductor multimedia, (al punto de causar la obsolescencia de varios de ellos), y que también pueden realizar una multitud de acciones en un dispositivo pequeño y portátil que llevan prácticamente todos los habitantes de los países desarrollados y un número creciente de habitantes de los países en desarrollo. A este tipo de evolución del teléfono móvil se le conoce como telefono inteligente.

En  España es todo un fenómeno entre la juventud, que no conciben salir de casa sin llevarlo en la mano, y que es objeto de tremendas discusiones familiares.

Qué hacer si te roban el móvil.-

También los robos están a la orden del día, como antaño lo fueron las radios de coches, pero si no se puede recuperar, si puedes anularlo y que nadie se pueda beneficiar. Te explico.

Los distribuidores de móviles suelen mantener oculta esta información, seguramente para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo,y a su vez la victima compre otro y siga consumiendo también.

Para obtener el número de serie de tu equipo (IMEI) Marca,  *#06# , SIN LLAMAR,  y sin más. En el visor aparece un código. Este código único en todo el mundo es el número de serie de tu móvil. Toma nota del mismo y consérvalo en lugar seguro. Si te roban el teléfono, avisa al operador de tu compañía y dale ese código. Esto va a permitir que el móvil sea bloqueado completamente aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.

Probablemente no recuperes tu móvil, pero tendrás la seguridad de que quien lo robo nunca lo podrá utilizar.

Si toda la gente supiera este truco, el robo de móviles sería inútil.

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por las indicaciones, tengo activado el bloqueo y la recuperación de los datos del móvil, no soy joven pero siempre salgo de casa con el . Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Mira, pues no lo sabía. Gracias. Besetes.

    ResponderEliminar
  3. Lo del código IMEI se ha dicho en bastantes ocasiones, incluso por parte de Movistar, pero el problema es que guardas el númerito de 12 ó 14 dígitos, ahora no recuerdo y luego no sabes donde lo has guardado, pero si uno es meticuloso, por supuesto llamando y dando el código, anulan ese móvil y ya no hay quien lo utilice.

    ResponderEliminar
  4. Se trata de una información estupenda. Ahora mismo la pondré en práctica; si bien, reconozco que tengo un verdadero problema ... y es que cuanto más inteligente es el móvil más libertad siento que me es arrebatada. Ya con que nos comunique, saque buenas fotos y se comunique con el ordenata me doy con un canto en los dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio es normalito, pero tiene ya un montón de aplicaciones que ni se para que son.

      Eliminar
  5. Fantástico!! Te las sabes todas! Mil gracias por compartir esta valiosa información.
    Buen fin de semana, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer tarde tuvimos en el rio la primera mascletá, a lo grande, y esta tarde La Crida. Aun no se si me iré fuera a fiestas, pero de momento empieza la juerga.

      Eliminar
  6. Lindo seu blog!
    Ja seguindo aqui o
    aguardo la no Espelhando.
    Bjins
    Catiaho Alc.

    ResponderEliminar
  7. Muitas graças para o seu ponto de vista, passo para entrar em contato com o querido amigo

    ResponderEliminar
  8. El mio era sencillo, bueno aun lo tengo
    Pero a mis hijos se le ocurrio en el ppdo cumplrsñod regalarme uno con un contrato con tope de importe
    Me esta resultando muy practico y ameno
    No uso todas sus aplicaciones pero lo encuentro muy economico especialmente por el watsap
    Gracias por tu aporte
    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.