miércoles, 27 de abril de 2016

LA CALLE MAESTRO CHAPI, EN VALENCIA




Hablábamos la semana pasada del Maestro Chapí, y que menos que dedicarle una calle en la capital de la Comunidad.

Bueno, pues sí, pero no.

Tuvo su calle, en la que colocaron en fecha del 31 de Julio de 1910, una placa conmemorativa en mármol blanco con su busto y otros elementos decorativos relacionados con la música, además del escudo de la ciudad.

Posteriormente desapareció la calle con la reforma de la Plaza de San Esteban, quedando únicamente la placa en lo que ahora es la calle del Almudin, entre la Iglesia de San Esteban y el propio Almudin.

Ahora que el nuevo ayuntamiento está tan interesado en cambiar los nombres de calles, no estaría de mas que rotularan una nueva calle del “Maestro Chapí”, y trasladaran con honores la primitiva placa a un emplazamiento correcto.

Corregir es de sabios.


14 comentarios:

  1. Qué manía con cambiar el nombre de las calles ... tuvieran que pagarlo de sus bolsillos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy en contra, pero para mi sería lo menos importante de todo cuanto dijeron iban a hacer, y ya se han olvidado.

      Eliminar
  2. Digo lo mismo que dice Ángelines, es una tontería y un desatino injustificado. Ademas un gasto para los que viven en las calles, toca cambiar toda la documentación, las tarjetas de visita, la publicidad de las empresas. Mejor que las asfalten y las limpien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cometido de los ayuntamientos ha de ser admninistrar y mejorar la convivencia, no inventar gastos y subir impuestos, que es lo unico que estan demostrando

      Eliminar
  3. Un gusto encontrar tu blog, ahora que busco información para viajar a Valencia. Con tu permiso te sigo visitando. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lucía, si das un repaso a lo pùbloicado, creo puedes sacar bastantes ideas, y si precisas saber algo en concreto no dudes en preguntarme. contacto.blog.jubilacion@gmail.com- Bss

      Eliminar
  4. Pues sí, a ver si te toman la palabra, Marcos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un deber de justicia, no entiendo porque no lo harian en el momento que desapareciço la calle inicial. Saben crear pero no mantener.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si en su día lo consideraron no tienen porque quitarlo. Ya te contaré.m A mi no me leen.

      Eliminar
  6. ¿Pero ahí también están con lo del cambio de nombres a las calles?
    Bueno, espero que no traiga tanto desconcierto como en Madrid.
    Y ya que lo sugieres, sin duda seria el momento idóneo para rotular una nueva calle al maestro Chapí.
    "corregir es de sabios" (totalmente de acuerdo).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que como han entrado en los ayuntamientos, y en realidad no lo esperaban, ni estan preparados, ni tienen las ideas claras, y están de inventos.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.