miércoles, 22 de junio de 2016

CINE A LA FRESCA – TERRAZAS DE VERANO



Las visitábamos con cierta frecuencia aprovechando la fresca nocturna. A veces en Las Arenas, en la calle de San Vicente, al final de la Gran Via de Fernando el Católico, cerca del final de la calle de Sagunto. Ya no me acueredo de los nombres; y de las fincas adyacentes salían a los balcones y ventanas a verlo gratis; tampoco podían dormirse con los altavoces, digo yo.

Con mis hijos, la más visitada fue la Lumiere, en Alboraya. Hacen unas ensaladas y bocadillos superiores, y si reservas, hay varias mesas bajo techado para cenar viendo el cine. Aun solemos ir.


En edición valenciana de ABC, nos detallan diversas opciones para este verano.

Jardines de Viveros
Cada mes de junio, los Jardines de Viveros se abarrotan de amantes del cine de todas las edades con motivo del festival Cinema Jove, que cada año programa un ciclo en versión original. Para su 31 edición, que tendrá lugar la semana del 17 al 24 de junio, se han programado ocho películas de Alfred Hitchcock y Truffaut. La programación y los horarios están disponibles en la web www.cinemajove.es

La nau
El ciclo «Nits de cinema» se celebra cada mes de julio en el claustro de La Nau, antigua sede de la Universitat de València. Se trata de cine en versión original con subtítulos en español, e incluye tanto una presentación como un coloquio posterior. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Más información en www.uv.es

Terraza Lumiere
En la población aledaña de Alboraya encontramos una terraza de cine al aire libre con mucha solera. La Terraza Lumiere ofrece sesiones dobles y cuenta con una cafetería con una carta de bocadillos, sándwiches, tapas y ensaladas.

La programación y los precios pueden consultarse en:www.terrazalumiere.com

Cine a la orilla del mar
El Patronato Provincial de Turismo ofrece durante los meses de julio y agosto cine en 18 playas de la provincia de Valencia. Esta iniciativa se dirige a todos los públicos y es totalmente gratuita. Las películas se proyectan en una pantalla hinchable de 90 metros cuadrados. Ideal para llevar tu propia silla o toalla y disfrutar de un picnic nocturno con amigos en la arena.

Filmoteca de estiu
Buen cine a la fresca y en versión original en pleno centro de Valencia. Qué más puede pedir un cinéfilo acalorado. Durante las noches del mese de agosto, la Filmoteca de Valencia se traslada a los jardines anexos al Palau de la Música. Estas sesiones a precios económicos son ya una tradición inexcusable en la ciudad.

10 comentarios:

  1. Como me gusta las noches al fresquito en un cine de verano.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Muy agradable disfrutar de una película sin pasar calor en las noches de verano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo la ultima película que vi en un cine de verano y te voy a decir el titulo para que sepas los años que hace "Tres solteros y un biberón". Saltibrincos

    ResponderEliminar
  4. Yo iba a la filmo de estiu. Aquí no voy porque está en alemán y lo odio. Cómo lo hecho de menos...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace muchos años fui varias veces en el pueblo de mi padre al cine de verano, si querías estar sentado tenías que llevarte una silla de casa.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda estacion la que comienzan a vivir
    Disfrutarla asi es placentero, especialmente luego de un dia caluroso
    Que gozeis!!!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. El cine a la fresca..que bien, comiendo pipas o saboreando un helado..

    ResponderEliminar
  8. Estupendo, yo me acuerdo de los cines al aire libre en mi niñez, porque no los he vuelto a ver por aquí nunca. Buen disfrute. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Pues en Valencia no nos han faltado nunca que recuerde, unas veces mas que otras.

    ResponderEliminar
  10. Esos cines al aire libre me parecen fascinantes, acá no hay. Yo sería la visitante número uno.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.