domingo, 5 de junio de 2016

CONCIERTOS DE LA BANDA MUNICIPAL DE VALENCIA




La Banda Municipal de Valencia fue fundada en 1903. Celebra anualmente numerosas actuaciones, destacando los conciertos celebrados por ciclos en el Palau de la Música, en barrios periféricos, pueblos de la Comunidad Valenciana y diversas ciudades europeas, participando en los actos protocolarios del Excmo. Ayuntamiento en Corporación. Está en posesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia, la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la más alta condecoración concedida por el Estado Español, y la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Cultural.

Como es tradicional en la programación del Palau de la Música y durante los jueves del mes de junio, la Banda Municipal de Valencia traslada sus conciertos a los Jardines del Palau para interpretar, bajo la dirección de su titular Fernando Bonete, cuatro conciertos gratuitos y al aire libre, de temáticas diferentes. El jueves pasado asistí al primero disfrutando de su virtuosismo, y debajo de la arboleda. No será el último de este año.

10 comentarios:

  1. Tiene que ser una gozada poder asistir, que puedas disfrutar durante todo el verano de muchas actuaciones más ... y nos las cuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en cuanto comienza Junio tenemos opciones casi a diario para elegir. Falta tiempo.

      Eliminar
  2. Es una delicia un concierto al aire libre... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que se pierda sonoridad, pero si el tiempo acompaña es muy agradable con una brisita.

      Eliminar
  3. Jo, morriña otra vez :(
    Besos y disfrútalo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Con lo que nos gusta a nosotras la música, Marcos! No en vano una de nosotras está en un coro lírico. Sería estupendo poder escuchar al aire libre esa maravillosa banda.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba que maravilla, esa ya es música de cinco estrellas.

      Eliminar
  5. Me encanta la música. Que disfrutéis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.