domingo, 3 de julio de 2016

NO ABRAS LA PUERTA


Reposición entrada  7-5-2012




No pretendo asustar a nadie, pero sí advertiros que hay que estar prevenidos y desconfiar de quien llama a tu puerta, si no estas acompañado/a de algún hijo o familiar más joven.

Tu casa es tu territorio y es inviolable. Solo tienes obligación de abrirla ante la presencia de una autoridad debidamente documentada. Y por supuesto nunca ante amenazas que van a cortar la luz, el agua, o el gas, porque este no es el proceder de los operarios que sí realizan gestiones de estos organismos. Si te amenazan no te lo pienses, continua con la puerta cerrada y llama al 091 o 012 contándoselo.

Os cuento lo ocurrido a un matrimonio familiar mío el pasado dos de marzo:

Llegaba el esposo a casa y fue abordado en el patio por un señor de unos 40 años, muy bien trajeado, y muy educado que le dijo que era inspector de Iberdrola y que solo quería molestarle dos minutos para verificar que unas variaciones de tensión no le habían perjudicado el disyuntor de corriente en su casa. Les abrió la esposa la puerta, y con mucha habladuría de, señora por aquí, y señora por allá, les dijo que se quedaran junto al disyuntor, (que suele estar en la entrada de la vivienda), y lo subieran y lo bajaran a su orden, mientra verificaba el funcionamiento del alumbrado; sin dejarles tiempo a reaccionar, con gran decisión se metió para dentro de la casa, encendiendo y apagando todos lo interruptores cuarto por cuarto, mientras les gritaba “enciendan”, “apaguen”, repetidas veces. En un minuto ya estaba en el recibidor, felicitándoles por lo bien que tenían la instalación, y agradeciendo su cooperación. Más tarde se dieron cuenta que del cajón de la mesilla de noche había desaparecido el dinero de la pensión, que el día anterior habían sacado del banco.

Tampoco vale que te enseñen un carné, que puede ser falso, o te digan que llames al número de teléfono que consta en el mismo, y que te ratifica un compinche del timador.

A mi madre la engañaron dos veces unos falsos revisores de Gas butano.

8 comentarios:

  1. Qué bien saben engañar !!!! GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hijos de las tinieblas son mas astutos que los hijos de la luz

      Eliminar
  2. Yo jamás abro la puerta a nadie.A mi madre le pasó algo semejante a lo de tus amigos.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que haces. Pero alos amigos si les abres, verdad. Sino ya no iré a Austria.

      Eliminar
  3. Se debe ser precavido
    Como digo no tener miedo....sino ser precavido
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca abro la puerta a desconocidos. Hay que tener mucha precaución.
    Muchas gracias por tu buen consejo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sí, debemos ser muy cautos en eso. Asaltan de tantas formas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Siempre hemos de pensar mal, lamentablemente. Aqñi se ha puesto de moda, grupos de jovencitas y no tan jovencitas quie se tiran en cima de ancianos aprazandoles y besabndoles mientras le quitan cualquier cosa de valor que lleves.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.