lunes, 17 de octubre de 2016

ME VOY DE CRUCERO




Así de entrada, “Me voy de crucero” puede sonar entre “pijo y elitista”, y no es así. El crucero no es mas que otra forma de entender tus vacaciones. Actualmente la gente trabajadora, la que tiene trabajo y dos sueldos para su hipoteca y ocio, suele disfrutar sus vacaciones entre 7 y 15 dias, y mayoritariamente alquila apartamentos, hoteles o viajes todo incluido, para que los dos disfruten por igual.



El crucero es ideal para visitar sitios diferentes en una intensa semana sin hacer y deshacer maletas, porque viajas con el hotel a cuestas. Además a las señoras les encanta llevarse mucha ropa, y con la limitación de peso en los vuelos, la mejor opción está en el barco.

Como ver países, no ves nada, porque estas de 5 a 8 horas por puerto, y las visitas concertadas son a galope, y sacar tres fotos al vuelo. Nápoles por ejemplo ofrece Vesubio, Capri,  Pompeya o la ciudad, y a comer al barco, o sea, nada. En Roma sueles tener hasta las 17 horas, pero ten en cuenta que el puerto está a 80 kmts. De Vaticano. (Me estoy refiriendo a lo que llaman viaje por el Mediterráneo Occidental).

Por eso casi descarto el tema de visitas, y prefiero disfrutar del propio barco, donde las opciones son infinitas.

Os aseguro saldréis con mas peso, ya que te ofrecen desayuno, aperitivo, comida, merienda, cena y resopón.

He navegado en 5 compañías diferentes, y desde luego a mayor barco te da mas seguridad, aunque pueda darse el caso de encontrarte travesías movidas. Las películas como Titanic y Poseidón no ayudan mucho, pero el Mediterráneo es muy seguro y no hay que llevar miedos infundados. “El Preziosa” de MSC, con sus dieciocho pisos, desplaza 140.000 toneladas, y la Carabela de Colon, (en realidad era una Carraca), 51 tons. Y llegó a América.

Como toda la hostelería, en verano los precios son los más caros, y las propuestas de los cruceros con preciosas tiendas libres de impuestos, fotos que te sacan a toda hora, y casino, te pueden arruinar si no llevas tarjeta “black”, pero eso ya depende de ti.

Ten en cuenta que estás disfrutando de un hotel cinco estrellas, a pensión completísima, gimnasio, saunas, parque acuático para niños y no tan niños, balneario, salones de piano-bar, de bailes, restaurantes temáticos, canguros, Clubs para adolescentes, y hasta guarderías incluso mientras los padres van a las excursiones, y me dejo cosas. Acabando todos los días con un espectáculo de variedades de altísima calidad.

La tercera edad es la que puede obtener las mayores ventajas, ya que las ofertas pueden ser excelentes en primavera y otoño. De todas formas hay que indagar y buscar, porque las ofertas especiales cambian de una semana a otra. Analiza lo que incluye porque al viaje pueden sumarle, gastos de embarque, propinas y bebidas, que doblen la oferta.

Y los nuevos barcos como el Preziosa que os he nombrado, tiene una de sus cuatro piscinas, climatizada.

Os aconsejo probar, que repetiréis.



14 comentarios:

  1. Pues a disfrutar, ea, que se os ve bien contentos. A titulo personal los cruceros no son de mi agrado habida cuenta que crucé dos veces el atlántico a los 16 con 350 compañeros becarios europeos de mi quinta rumbo a EEUU. Los cruceros actuales no me agradan pero comprendo todos sus atractivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo es cuestión de gustos y preferencias. Es posible que si una vez toca una mala travesía, que todo puede ser, cambie de opinión. Mientras nuestro hobby sea el baile será preferente.

      Eliminar
  2. Os deseo muy felices días que, leyendo todo lo que cuentas, serán inolvidables. Besetes.

    ResponderEliminar
  3. Que lo paséis muy bien. El alguna ocasión he pensado en la posibilidad de hacer algún crucero por el Mediterráneo, pero al final siempre he desechado la idea, me gustan los espacios abiertos y ver muchas cosas aunque luego quizás no sepa lo que he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente tú, sabes lo que vas a ver antes de salir. Y me parece fenomenal, pero hay una prueba, igual combinar os gusta

      Eliminar
  4. Buenos días Marcos,ahí a mi comentario rompiendo un poco con lo estándar
    No soy de viajes organizados y menos aun de cruceros, lo que solemos hacer en el clubdels100ipico es organizarnos nosotros montarnos nuestras excursiones que aunque salgan algo mas caras, tienen el aliciente de ir en grupo de amigos y con libertad. Esta próxima semana nos vamos al sur de Francia. Suele ser normal que la gente mayor a falta de contactos se apunte a salidas organizadas, no es nuestro caso y está bien que exista por muchos años esta opción de cruceros y que quien pueda aproveche
    Salut company

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una cuestión de soledad, siempre hay grupos de varias parejas, que hasdta les dan mesas juntas. Tanto mi esposa como yo de jovenes teniamos nuestras pandillas propias, y de casados disfrutamos de pasarlo en grupo varios años, pero cvon los niños empezaron las complicaciomnes para coimcidir, algunos domicilios diostan decenas de kilometros. En la ciudad es mas dificil coincidir, que viviendo todos en un solo núcleo. Y claro tambien es cuestión de preferencias. Cuando hemos querido visitar una zona con tranquilidad hemos escapado por varios dias. Italia sobre todo la tenemos bastante visitada. Aparte de las vistas expres, hemops ido alguna semana sin movernos de la ciudad, e incluso un mes entero de vacas por el Adriatico, lo m ismo hemos hecho con Atenas, las islas y el Peloponeso, pero los cruceros nos dan magnifico hospedaje, pensión completa, espectaculo, y ocio diverso, por un precio admisible.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias, en el verano no salimos de la playa de la ciudad, y no descartamos que hagamos otro crucero en noviembre

      Eliminar
  6. Amo crucerear, por aca los destinos son repetitivos pero simpre encontramos alguna novedad
    En cuento a subir de peso je je, con mis compañeritas de viaje realizamos un ejercicio estupendo
    Bajamos por escalera y subimos por el ascensor, repitiendo el ejercicio
    Aunque no lo creas regreso con el mis mo pesoooo, pero refeliz
    Y si te anotas con meses de antelacion las rebajas son estupendas
    QUE DISFRUTEIS PLENAMENTE DEL VIAJE!!!!!!!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, nos comprendes, podriamos intercambiar destinos. Tambiehn repetitivos. Las unicas variantes son Grecia, Malta y Tunez.

      Eliminar
    2. Ja, ja, nos comprendes, podriamos intercambiar destinos. Tambiehn repetitivos. Las unicas variantes son Grecia, Malta y Tunez.

      Eliminar
  7. Nunca he ido a un crucero pero, si te soy sincera, no me hacen mucha ilusión.

    Os deseo mucha felicidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.