miércoles, 26 de octubre de 2016

VALENCIA BOAT SHOW






El Valencia Boat Show, salón náutico valenciano que cumple su octava edición en 2016, se celebrará este año desde el 31 de octubre al 6 de noviembre con una estrategia y concepto totalmente nuevos. Prueba de ello es el cambio de ubicación del certamen, que se celebrará en la Marina Real Juan Carlos I como en las ediciones anteriores, pero en lugar de ubicarse en los alrededores del edificio Veles e Vents pasará a estar en la dársena interior, frente a la antigua base de Alinghi y la sede de la escuela de empresarios EDEM y el edificio de Lanzadera, la aceleradora de empresas que apoya a líderes emprendedores, ambos fundados por Juan Roig, presidente de Mercadona.

Una amplia oferta de embarcaciones nuevas y dos jornadas de pruebas de mar son sólo algunas de las novedades del renovado salón valenciano

Uno de los motivos del cambio es el gran número de embarcaciones que se encontrarán expuestas en el agua, y que podrán salir a probarse en el mar, con cita previa con el astillero, los días 31 de octubre y 1 de noviembre. “Necesitábamos un amplio espacio en el agua con facilidad de maniobra para los barcos presentes y que fuera más abierto y confortable para el expositor”, aseguran desde la organización. Además, el espacio en tierra también es más amplio y facilita la distribución de los stands, en línea recta y al nivel del mar.

La entrada al Valencia Boat Show se realizará junto al Tinglado nº 2, con un recorrido que pasará junto a la sede de EDEM, el edificio Lanzadera y la antigua base de Alinghi finalizando junto al antiguo varadero de Copa América. El acceso al salón tendrá un precio de 5 euros de lunes a viernes, y puertas abiertas durante el fin de semana.

Otro de los grandes cambios que introduce el nuevo Valencia Boat Show es la presencia de los grandes astilleros europeos como Azimut, Bavaria, Beneteau, Hanse o Jeanneau, entre otros, que presentarán una amplia oferta de barcos nuevos incluyendo las novedades de 2016 que acaban de presentarse en el salón náutico de Cannes. A ellas se suman empresas como Helimotor o Staynautica que acudirán con una flota de pequeñas embarcaciones de motor de las marcas Sacs o Starfisher, entre otras.

Las principales marcas de motores marinos como Volvo Penta, Yanmar, Pasch y Cía o Sole Diésel también han confirmado su presencia en el certamen, así como escuelas náuticas como Dragut Nou o Avante o clubes como el Real Club Náutico de Valencia. Los visitantes también podrán conocer la mejor oferta de seguros para su embarcación de la mano de Metrópolis, Yachtsman o El Seguro de mi barco, descubrir las últimas tendencias en moda náutica con Barcos y Cosas, el distribuidor oficial de Helly Hansen o Siete lunas de mar, o adquirir todo tipo de accesorios o electrónica de a bordo.

Además los interesados en probar su embarcación antes de comprarla podrán concertar una cita con el representante del astillero o bien a través de correo info@valenciaboat.com y salir al mar a navegar los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Ya hay cerca de medio centenar de embarcaciones confirmadas para la exposición a flote.

El Valencia Boat Show se convertirá así en el último salón en el agua de la temporada, y una oportunidad única de hacerse con un barco nuevo que estará disponible para navegar el verano que viene. El salón valenciano será uno de los agentes de reactivación de los uso náuticos de la Marina Real Juan Carlos I y contribuirá sin duda a promocionar el turismo náutico en la ciudad, que cuenta con unas excelentes condiciones para navegar durante todo el año.

12 comentarios:

  1. Un poco lejos para asistir pero espero que el publico acuda en masa y sea un éxito. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cada año acude mas gente, y la novedad de probar navegando durante dos sias, un acierto.

      Eliminar
  2. ¡Oiga usted! Y no hay nada para navegar por la montaña? Es que el mar me cae algo lejos y además no me encuentro a gusto ya que me mareo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te interesa un velero que solo cabecea y no marea, pero pàra arrastrarlo por el monte con la bicicleta, aun no he visto.

      Eliminar
  3. Ya nos darás cuenta cuando vayas... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como poner las narices en el escaparate de una pastelería.

      Eliminar
  4. Hola Marcos!
    Acabo de volver de casa, pero no estoy para comprarme barcos, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensatelo, que con 300.000€ hay ofertas interesantes.

      Eliminar
  5. Pues a ver si se reactiva el turismo naval que falta nos hace
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los sectores son importantes, y las ciudades de costa deben explotarlo, porque todo irá muy mal, pero hay mucha gente con mas pasta de la que parece. Fiscalmente es un coladero, si yo fuera hacienda desde el Cabo de Rosas hasta Fuenterrabía, no admitiría n ingun barco a nombre de empresas, y que pague elque lo disfrute.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.