martes, 8 de noviembre de 2016

LAS FALLAS DE VALENCIA



Las Fallas de Valencia, un paso más cerca de convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Las Fallas de Valencia cumplen los cinco requisitos básicos para entrar en laLista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según la resolución de la Unesco a la que ha tenido acceso EFE y que se resolverá en la reunión convocada entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en Addis Abeba.

La Secretaría de la Unesco ha hecho hoy público un proyecto de Decisión del Comité del Patrimonio Inmaterial por el que se dispone la inscripción de la candidatura de la Fiesta de las Fallas valencianas en la Lista del Patrimonio Inmaterial por cumplir satisfactoriamente los cinco criterios requeridos.

Su elección e inscripción definitivas se decidirá en la reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda de Patrimonio Cultural Inmaterial que se celebrará en Etiopía.

Hace un año, las Fallas fueron propuestas como la candidata española para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, organismo de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, con sede en París, que estudia desde entonces la propuesta junto a la de otras procedentes de diferentes países.

La candidatura no sólo incluye a las Fallas de la ciudad de Valencia sino a todas las poblaciones donde se vive esta fiesta en la Comunitat Valenciana.

ESPEREMOS HAYA SUERTE...

16 comentarios:

  1. Y ya mismo las están otra vez plantando y quemando.

    Salud Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá, es una fiesta internacional, generosa, llena de color y arte. Sería una gran noticia no solo para Valencia. Un abrazo (ya he cruzado los dedos)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creía que ya lo era, bueno pero si al final se consigue.
    SAlud

    ResponderEliminar
  4. Sería un orgullo como valencianos y españoles !!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que lo conseguís. Por cierto el domingo pasado 6 de Noviembre celebrasteis algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El centemnario del Mercado Central, pero estuve fuera.

      Eliminar
  6. Solamente la he visto por televisión y por fotos, pero me parece una fiesta única.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego es muy particular. Nos encanta oler la polvora.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.