Estos mitos tienen una especie de placebo en el paciente, cuyos resultados les afectan gracias a sus creencias.
La diabetes es una de las enfermedades mas temidas, y que cada vez atañe a mas personas en el mundo, siempre en alza.
1. Comer azúcar da diabetes
No solo es falso, sino que es absurdo. De ser así sencillamente todos tendríamos diabetes. Según un estudio del Maulana Azad College, este representa el mito más común.
2. Los diabéticos no pueden comer dulces
El detector de mentiras se pone a tope con este mito. Los dulces y chocolates pueden hacer parte del plan alimenticio del diabético.
Estos alimentos no están prohibidos, están limitados. Su uso moderado (según el juicio medico) es recomendado.
3. Un gran susto te provoca la enfermedad
La creencia más irracional de todas. Un susto puede ser desagradable; puede causar un infarto según como esté tu corazón, per causar diabetes nunca podrá.
4. Puedes comer de todo siempre que sea “light”
Es falso que se pueda comer todo lo light que se quiera. El diabético ha de ser un especialista en moderar y equilibrar su vida.
5. Ceguera debido a la insulina
La ceguera es una consecuencia de la diabetes mal tratada. Los encimas y las hormonas se descontrolan y esto poco a poco deteriora los ojos, pero la insulina no provoca ceguera.
Conducta a seguir, la de siempre: Evitar los excesos, hacer ejercicio regularmente, mantener una vida en calma con adecuado descanso.
Fuente: @nutricionsinmas
No tenía ni idea de los cuentos que corren por ahí, pero como en casi todas las cosas, me quedo con tu último párrafo, Evitar los excesos, hacer ejercicio regularmente, mantener una vida en calma con adecuado descanso.
ResponderEliminarSiempre, la moderación, "mecachis..."
EliminarEn mi familia la diabetes ha estado siempre cerca, antes su tratamiento era mas incomodo, pero ahora parece que lo llevan bien. A sin que lo que dices lo suscribo. Un abrazo y el consejo sirve para todos
ResponderEliminarQue tiempos aquellos que comíamos de lo que quisiéramos hasta hartarnos .
EliminarEmpiezo ahora con esos problemas dice la endocrino que consecuencia de la edad y suscribo lo que dices. Un abrazo.
ResponderEliminarTiene mas importancia de lo que parece, lo importante es controlarte y la modración, aunque es mi caso sea dificil por lo goloso.
EliminarMuy interesante, Marcos. Imaginaba que les quedaría prohibido en definitiva el consumo de lo dulce.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Depènderá de la situación del individuo, yo soy pre-diabetico, tomo una pastilla diaria, y en cuanto ceno fruta me paso de los 120.
EliminarMuy interesante información.
ResponderEliminarCariñosos saludos
EliminarNuestros tiempos, Marcos, nos bendicen con chocolate sin azúcar y otras delicias.
ResponderEliminarHan cambiado las cosas.
Particularmente prefiero la opción de tomar menos del normal, que abusar de los "sin azucar añadido"
ResponderEliminarLo mejores ser moderados.
ResponderEliminarMuy buena información.
Un abrazo,
En ello reside la virtud.
ResponderEliminarPues sí, hay tantas falsas creencia en relación a tantas cosas, incluidas las enfermedades que no hay forma de atajarlas, y ahora, con la fácil difusión en la red, a la que se le da la credibilidad de la letra impresa, más difícil todavía.
ResponderEliminarBueno es que al menos de diga también la verdad, para quienes no sean crédulos incondicionales puedan discernir.
Saludos.
Hay gente que les basta un titular impreso para formarse opinión.
ResponderEliminarOlá Marcos,
ResponderEliminarSuas postagens são muito importantes , nos mostra que conhecemos pouco sobre o assunto que é tão vasto e repletos de mitos que devem ser desmentidos para uma vida melhor mesmo com diabetes.
desejo-lhe uma linda semana.
beijos
Joelma