viernes, 7 de julio de 2017

DERECHOS DE LA TERCERA EDAD






La Mesa Estatal por los Derechos Humanos de las Personas Mayores demandó este lunes la adopción de una Convención de Naciones Unidas para los Derechos de la Tercera Edad, con el fin de ofrecer "una vida digna" a "uno de los colectivos más vulnerables y afectados por la discriminación en todo el mundo".

El Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre Envejecimiento se reune del 5 al 7 de julio en Nueva York con el objetivo de buscar "nuevas formas para proteger mejor los derechos de las personas mayores", incluyendo la posibilidad de adoptar una convención internacional para proteger los derechos de este colectivo.

"El derecho de las personas mayores a vivir libres de violencia, abuso y abandono no está adecuadamente protegido en el Derecho Internacional, ni en la legislación nacional de muchos países

Actualmente, en España más de ocho millones de españoles tienen más de 65 años y representan el 20% de la población. Para 2060, se prevé que el número de personas mayores de 65 años aumentará hasta unos 16 millones de personas, lo que constituirá un tercio de la sociedad española", agregó, por lo que alertó del "envejecimiento" de la población.

En este contexto, las organizaciones que componen la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores, como Cruz Roja Española, Cáritas, ONCE, Cermi, Fundación Pilares y la Unión Democrática de Pensionistas, destacaron que una Convención "ayudará al cambio de actitudes hacia las personas mayores".



(SERVIMEDIA)

17 comentarios:

  1. Me parece todo formidable, ahora que llegue la pracica y todo funciona. Un abrazo nocturno

    ResponderEliminar
  2. Muchos son los derechos que tenemos, esperemos que se cumplan:
    Derecho a no ser discriminado por razón de edad.
    Derecho a la vida y a la integridad física y moral de las personas mayores.
    Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen de las personas mayores.
    Derecho a la protección de la persona mayor: incapacitación.
    Derecho a acceder a prestaciones sociales y asistenciales.
    Derecho a ser atendido al encontrarse en situación de dependencia.
    Otros derechos: participación, ocio, cultura, etc.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá que se pueda lograr una vida digna para los adultos, tan desprotegidos y abandonados en ciertas zonas. Es algo por lo que debemos luchar con ahínco, que la juventud pasa muy pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo en las zonas rurales, los veo muy olvidados.

      Eliminar
  4. Esperemos que todo sea favorable. Es muy justo conseguir una vida digna.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente nos ignoran, por el momento, pero somos mas cada vez.

      Eliminar
  5. Me voy acercando a esos 65, de hecho me jubilaré (anticipadamente) el 18 de Agosto. Mmmmm, pensar en los derechos está bien, lo acepto y me afectará muy pronto directamente, pero también hay otra cara: conforme veo pasar los años siento que mi capacidad de trasmitir sensaciones de felicidad va en aumento

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, entras en un mundo aparte que ni te imaginas. Fabuloso lo de saberte transmisor de felicidad. No permitas que dispongan de tu tiempo sin necesidad. Son tuyos todos los minutos que te quedan. Disfrútalos.

    ResponderEliminar
  7. Pocos son los políticos que se interesan por las personas mayores, aunque somos un colectivo muy numeroso, será que hacemos poco ruido para reivindicar nuestros derechos.
    Gracias por visitar mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.