domingo, 16 de julio de 2017

PRIME TIME







“Prime time” es el nombre dado a este monumento por su autora la artista Anja Krakowski.

La obra simboliza el fatal suceso del accidente de metro el 3 de julio de 2006, en que fallecieron 43 personas, que están representadas por cuarenta y tres relojes parados a la fatídica hora de las 13.03. Y otras siete esferas negras que tienen una función digital y con los que se puede actuar a través de una app móvil, ofreciendo información, testimonios y datos del siniestro.

Fue elegida por votación popular, e inaugurado en fecha dos de julio de 2007.

Está situado en la calle de San Vicente, frente a la estación del AVE, Joaquín Sorolla.







15 comentarios:

  1. Del monumento no había oído hablar, es una forma más de representar algo que desgraciadamente ha sucedido.
    Sin embargo de lo que me acabo de enterar que tampoco lo sabía es de eso que aparece en cabecera ¡Hola Otoño!
    Me imagino que te has confundido y estás saludando a alguien que se llama Toño.

    ResponderEliminar
  2. Es que ha sido un Otoño que se me ha hecho muyyyy largo, largo. Estoy por dejarlo.

    ResponderEliminar
  3. Yo te aconsejaría que te lo tomaras con mucha calma y siguieras publicando sin marcarte ninguna meta, hoy me apetece, pues digo algo o publico alguna de las muchas fotos que tienes, si hasta dentro de 15 o 20 no te vuelve a apetecer escribir nada, pues tranquilo, no pasa nada.
    Sobre todo no te lo marques como una obligación, piensa que al escribir aunque sea de manera esporádica, en ocasiones tendrás la necesidad de buscar información y sin darte cuenta aprenderás nuevas cosas o recordarás aquellas que ya habías olvidado.
    Por supuesto si no te apetece comentar nada en los blogs de los conocidos tampoco lo debes de hacer, ahora en el verano bajan mucho las visitas y los comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco sabía de ese monumento, Marcos, es una buena forma de recordar...
    Yo opino como Emilio y también sigo su consejo. Muchas veces me dan ganas de cerrar el blog porque ahora le dedico más tiempo al de patchwork y he dejado la escritura un poco de lado, pero ahí sigo, contando algo de vez en cuando y publicando fotos que me apetece compartir. Así que te digo lo mismo. Abrazos y feliz verano, antes de que nos demos cuenta ya tenemos el otoño aquí.

    ResponderEliminar
  5. Por un par de detalles que he visto por la red, creo suponer que hoy es tu cumpleaños, así que felicidades, que cumplas muchos más y que yo los pueda ver.

    ResponderEliminar
  6. No lo conozco, ademas tiene un mensaje muy fuerte
    Con respecto a dejar el blog, no es positivo, escuchame con mucho interes, se que tuviste un epidodio duro, pero ya paso ¿verdad?, bien pues recuerda, la lucha es tan importante, antes como ahora, incluso ahora mas, tienes una herida fresca, y no puedes permitir que por descuidarla se infecte
    Espero que el mensaje que llegue, y con fuerza me respondas, no quiero haber sido antipatica, el teclado escribio lo que mi corazon dicto
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  7. me parece hermosos y una excelente idea... saludos master, un gusto pasar siempre por acá y ver ésto tan activo...

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto. Paso por su lado de vez en cuando. Prescindiendo de su carácter conmemorativo. Conmemoración que me parece justa, lo que no me gusta es el "monumento" en sí. Primero por su estética y segundo porque dudo mucho que su calidad de materiales lo haga durar mucho. y no hay nada peor que un monumento en ruinas. A veces un monolito cumple mejor que cualquier otra cosa un fin noble.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Leyéndote Marcos, me parecía una muy buena manera de recordar a las víctimas. Luego, al ver el comentario de Desde la terraza, me entraron dudas, pero peor, creo, hubiera sido mantenernos indiferentes.

    ResponderEliminar
  10. Por relojes no será..jejeje,,un saludo desde Murcia...y feliz verano....

    ResponderEliminar
  11. Lo primero decirte que aunque llego tarde a esta entrada, me alegra ver que actuaizaste. Estaba preocupada.

    El simbolismo de Prime Time me gusta. Esos relojes se pararon para muchas personas a la vez y siguen parados en las memorias. Y me gusta que se pueda interactuar con ella.
    Muchas veces, por increíble que parezca, no hay ni una placa que nos indique de qué se trata.

    Saludos, Marcos.

    ResponderEliminar
  12. Me voy poniendo al día después de las vacaciones y espero, espero que actualices, pero la final te he buscado y he venido. Te dejo mis mejores deseos y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo aún no me he jubilado, pero me encanta la idea de ir adquiriendo sabiduría por medio de su tan interesante blog. ¡Dios le bendiga! Gracias. :)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.