martes, 14 de noviembre de 2017

EL DR. RODRIGUEZ FORNOS



Fernando Felipe Ramón Rodríguez González, (1883-1951) salmantino hijo adoptivo de Valencia, procurador en Cortes y consejero del Consejo Superior de Investigaciones científicas y miembro de la Real Academia de medicina, Decano de su facultad de Salamanca y Rector de la universidad de Valencia de 1934 a 1936, donde había entrado como Catedrático de Patología. 

A él le debemos en mayor parte la creación de la Facultad de Medicina, frente a cuya entrada principal, en los jardines se encuentra su busto de mármol sobre un pedestal, obra del escultor Florencio Ramon, copia del original de J. Mª Ponsoda,situada en un centro escolar que lleva su nombre. 

Supongo que se mantiene el monumento por su gran labor en Valencia, ya que ausente de Valencia durante el periodo de guerra, debido a posicionarse políticamente de derechas, fue nombrado en 1939 "capitán honorífico" del ejército sublevado.











4 comentarios:

  1. Otra cosa mas que sabemos de Valencia, siempre es interesante pasar a dejarte un par de abrazos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. El busto original en mármol se encuentra en el Centro escolar que lleva por nombre Rodriguez Fornos en la ciudad de Valencia.

    ResponderEliminar
  3. Un placer pasar por tu blog y adquirir conocimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.