sábado, 31 de marzo de 2018

SÁBADO SANTO

















8 comentarios:

  1. Desde hace 30 minutos ya es sábado, no es exacto ya que medimos el tiempo de diferente manera, pero lo dejamos en que es Sábado Santo y tu lo has recordado con la voz de Alfredo Kraus. Es una canción preciosa. Un abrazo Marcos

    ResponderEliminar
  2. La roca fría del Calvario
    se oculta en negra nube.
    Por un sendero solitario
    la Virgen Madre sube.
    Camina,
    y es su cara morena
    flor de azucena
    que ha perdido el color.
    Y en su pecho, lacerado,
    se han clavado
    las espinas del dolor.
    Su cuerpo vacilante
    se dobla al peso de la pena;
    pero sigue adelante...

    ResponderEliminar
  3. Pues llevo una temporada como el Guadiana, yendo y viniendo por estos lares blogueros, si se me permite la palabra, y hoy he leído sus últimas entradas, Marcos. No pude ver el galeón, pero sí he podido degustar unos buenos buñuelos. Y me alegra mucho que hable de ellos e incluso indique la receta de ese producto tan típicamente valenciano, y del que echamos en falta alguna palabras quienes no hacemos más que oír hablar, sin desmerecerlas, de torrijas, también muy ricas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada rincón tiene su dulce tradicional y ninguno es mejor que otro, nos enriquecemos con todos afortunadamente. Es como los quesos, que me encantan, son una maravillosa excusa para hacer turismo nacional. Por cierto, he de rectificar que algún amigo me ha dicho haber comida exquisitos buñuelos en algunos puestos ambulantes. Generalizar reconozco es injusto.

      Eliminar
  4. Hola Marcos, me alegra que estés de nuevo por aquí abriéndonos las puertas de tu blog, siempre oportuno y certero en sus contenidos.
    Una entrada que invita a meditar, cosa que hice ayer también en los oficios religiosos de mi parroquia. Hoy asistiré a la misa nocturna de la Vigilia Pascual.
    Felicidades para mañana, que celebraremos de lleno la Resurrección de Jesús.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año mas Chela revivimos los misterios de la Semana Santa, Y el domingo a disfrutar.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.