martes, 17 de abril de 2018

ALMIRANTE PASCUAL CERVERA Y COPETE





Se me han quedado los ojos bizcos; como puede tener Barcelona, la segunda ciudad más importante de España, una alcaldesa tan inculta que tilda de franquista al almirante Cervera, nacido en 1839, quien se atrevió a plantar batalla a la armada estadounidense.
Como queremos que los políticos nos saquen de este pastel, si no se les exige que tengan la EGB.





26 comentarios:

  1. Pues esa es la alcaldesa que tienen y que sufrimos todos, la incultura es compatible con la política y con TV3, donde el hispanófobo Rubianes, un gallego convertido en furibundo independentista catalán insultó a España y los españoles con palabras irreproducibles aquí. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógicamente esa persona es meritoria para una inculta. Mejor hubiera sido dejar al almirante y hacerle al Rubianes una estatua, para que la ensucien las palomas.

      Eliminar
  2. Es una pena que yo entrara a trabajar en Telefónica, si se me hubiera ocurrido meterme en política, hoy después de haber estado un par de legislaciones en la presidencia del Gobierno, hubiera llegado de todas las maneras al consejo de administración de la misma empresa, con por lo menos 50 veces el sueldo que actualmente tengo de pensión.

    ResponderEliminar
  3. Pues así son las cosas qué motivación tienen nuestros niños y nuestros estudiantes , en general, cuando ven /oyen esas cosas.?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hace pasar de curso sin repetir, yo no admitía en mi empresa un aprendiz que no tuviera la EGB, por castigo a sus padres que no lo habían obligado.

      Eliminar
  4. No te sepa mal, lo bueno de ir corto de dinero es que no tienes vicios mayores.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Las exigencias para acceder a los primeros puestos políticos, a mi parecer, deberían estar definidos.

      Eliminar
  6. Lo siento amigo, no comparto tu opinion, una opinion, como otra cualquiera, sin el sello de verdad absoluta. La Alcaldesa de Barcelona no tiene nada de inculta, es mas, no solo tiene sus estudios (no como otras)sino que ademas tiene asesores culturales que le aconsejan e instruyen correctamente.
    Informese bien de quien era este "General" y despues aprenda a respetar el sentido de los cambios que se han propuesto en Barcelona y otras capitales.
    Menos bocerio y mas respeto "señor"

    ResponderEliminar
  7. Ante todo agradecerle su opinión.
    Posiblemente pueda usted tener información que desconozco sobre el almirante Cervera. Lo veo como un marino de profesión desde que ingresara en la escuela naval a los 13 años, con un notable curriculum, y hasta en posesión de la Legión de Honor, la mayor distinción francesa. La calificación de “facha” me parece improcedente a un señor que falleció años antes de que se creara el fascismo. Si la asesoraron mal, no lo sé. A mi entender se confundieron por llevar el nombre del almirante un crucero ligero que participó en la pasada guerra, en el bando franquista. El barco ya existía con ese nombre desde su botadura en 1925.
    Retiro y lamento haber llamado inculta a doña Ada Colau, que si bien no tiene ninguna licenciatura, si ha cursado estudios de filosofía.
    Me ratifico en que existen políticos en todos los partidos, que carecen de estudios mínimos.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez al leerte Marcos y luego ver los comentarios, veo que hay una enorme similitud en lenguaje de descalificaciones entre la política española y la chilena.

    ResponderEliminar
  9. Esteban, la política lo contamina todo. Solamente añadirla a la palabra madre, ya la transforma en suegra.

    ResponderEliminar
  10. Leía la noticia el otro día Marcos, y así nos luce el pelo; será error o no, pero soltar lo soltó. Además creo que le pidieron que rectificara, por el fallo cometido. Todos cometemos errores, pero en los políticos canta mucho, porque todo dios se entera.

    Salud Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el error es humano Rafa, pero lo que quería destacar es que los políticos que ostentan la representación de nuestras ciudades y nuestro país, han de medir sus palabras y no caer en errores garrafales que desdicen de su cargo. A mi particularmente no me importa especialmente este buen señor, pero he leído algo sobre la perdida de las colonias, y sabía de sus campañas en Cuba y Filipinas.

      Eliminar
  11. Buen día querido hermana, Marcos. Gracias por su saludo, y por supuesto que orare por todos ustedes. Le envio un fuerte y caluroso abrazo en Jesús y María. Saludos a su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Tengo un cariño especial a las monjas de clausura.

      Eliminar
  12. Yo no estudié la EGB pero si el bachillerato y también pisé la universidad, si te digo la verdad, no tenia el placer de conocer al Almirante Cervera, salvo por un barco que se llamaba igual, posiblemente porque es un periodo de la España negra que no le gusta que estudien los niños en las escuelas, yo al menos no lo estudié, ni mis hijas, ni mis nietos, es cuando perdimos todas nuestras posesiones en el exterior y comenzamos a ser conocidos como un país del tercer mundo llegando pocos años después a una guerra incivil.

    Dicho lo anterior, no me gusta que a las calles le pongan nombres de militares y si esa calle del Almirante se iba a sustituir por un artista bien por el Ayuntamiento, de todos modos, llamar fascista a un militar cuando todavía los fascismos no habían aparecido si que es un error.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único militar de la familia que yo sepa fue mi bisabuelo, capitán en la guerra de Cuba. Mi padre, republicano, con cinco años entre mili y guerra en la zona roja, depurado dos años por ser valenciano, pero me enfada que nadie te encasille sin conocerte realmente. Según en que cosas estoy a la derecha de la derecha y a la izquierda de la izquierda, no soy monárquico, pero soy creyente.
      Realmente soy, de sentido común.

      Eliminar
  13. Perdón, que quise decir: hermano, no hermana. No estaba utilizando mis anteojos. Lo siento. :)

    ResponderEliminar
  14. Hay muchos políticos que no miden sus palabras y eso debería ser primordial antes de abrir la boca porque pueden tener mucha repercusión, tanto en negativo como en positivo, y mucha gente dispuesta a creer todo lo que dicen... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá también procuran contentar a su auditorio, como si siempre estuvieran de mitin.

      Eliminar
  15. Pues mire, después de darle alguna que otra vuelta al asunto, tras la aparente (o real) demostración de ignorancia, empiezo a pensar que cabe que, aun sabiendo que faltaba a la verdad, no hiciera sino echar carnaza a quienes escuchaban lo que querían oír.
    Lo cual, quizás, aun sea peor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mire, no lo habia visto así, pero me ha hecho reflexionar, puede que a veces necesiten controversias como los personajes de la "reality", para salir en los telediarios y mantenerse en primera noticia.

      Eliminar
  16. Pues yo creo que un militar es alguien admirable porque es alguien capaz de morir por mí y eso creo que merece un reconocimiento. Dicho esto, también creo que si la transición hubiese sido tan modélica como la pintan ahora no tendríamos ninguna duda ni del ejército, la policía, la bandera y la historia. Vinculamos cualquier militar al régimen militar que tuvimos en España y eso es un error. Franco era general del ejército republicano y se sublevó. Cualquier militar que le desobedeciera podría ser llevado a un consejo de guerra. Y esto significa que los militares no defienden una u otra idea, solo obedecen y su función es seguir al mando. Por eso el Rey es general de los ejércitos, para evitar otro Franco. Por ello, aunque este almirante hubiese coincidido con Franco (que no fue así) no se le podría haber reclamado nada si obedeció órdenes. Ya sabemos que hubiese estado bien desobedecer pero en el ejército eso no implica nada; si no lo haces tú lo hará el siguiente. Y no olvidemos que no querríamos que ahora ningún militar desobedeciera órdenes.
    Los militares, a lo largo de la historia han sido vitales para dar importancia o no a un país. Sus conquistas (también de sus soldados) definen los mapas actuales. Hay militares que luchan por la paz y otros que solo piensan en la guerra. En cualquier caso suelen ser personas justas y por ello llegan a almirantes. Tal vez repasar su hoja de servicios nos daría una perspectiva adecuada. Pero queda mas progre pensar que si es militar es que es malo. Y me gustaría ver a todos los que piensan así que pasaría si otro país intentara invadir nos; irían a toda prisa a que les defendieran los militares.
    En España tenemos un problema con la autoridad. Lo vemos con la policía pero cuando nos roban a quien llamamos. Y vemos varias veces como ponen su vida en riesgo para salvar nuestra vida, a veces por una imprudencia nuestra. Incluso a veces mueren al intentar salvarnos como el guardia civil de Guillena (Sevilla). Y eso no está en el salario porque si mueren que mas da lo que cobren; es su vocación. Por la edad, posiblemente ese guardia civil sirvió durante el final del franquismo, ¿y qué? Un policía o un militar jura lealtad a su país, a su bandera y sus mandos, da igual de derechas o de izquierdas. Pero claro, no es el discurso de moda ni lo que gusta oír. Pues sí, en Andalucía, tierra de cuarteles, la mayoría de sus soldados votan al PSOE como sus paisanos civiles porque los soldados no dejan de ser personas normales. La idea del militar tatuado amante del franquismo queda muy bien en películas y novelas pero no son así. Todos los que he conocido (y son varios) son educados, respetuosos y muy de fiar; auténticos caballeros en los que pueden haber algún indeseable pero la disciplina los pone en su sitio. Mas que nada porque en ese equilibrio en la virtud está la confianza necesaria como para saber que su espalda está bien cuidada por cualquiera de sus compañeros.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.