jueves, 19 de abril de 2018

CONSULTAR CON LA ALMOHADA





Cuando se ha de tomar una decisión importante, de siempre se requiere la calma y tranquilidad, y que mejor que la noche para lograrlo buscando en el sueño alguna visión una pista que indicara el camino a seguir. El sueño desempeña un papel importante en las funciones cognitivas más complejas, como la toma de decisiones y la resolución de problemas. 

Particularmente nunca me he acostado pensando que esa noche tenía que solucionar un problema o tomar una decisión importante, eso me habría desvelado; mas bien después de un sueño profundo, me ha salido mi preocupación a la mente y encontrado soluciones que me han sido beneficiosas. 

Me gustaría saber si os ha pasado lo mismo.

24 comentarios:

  1. Ojalá yo aunque fuera consultando a la almohada lograra conciliar el sueño, ya que desde hace muchos años duermo fatal y con muchas pesadillas; cuando duermo cuatro horas, me considero capitán general.

    Abrazo Marcos y buen descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa tu eres joven y creo deberías buscar las causas de tu insomnio. El colchón es fundamental y hay que cambiarlo cada diez años máximo, cenar como un mendigo y no tomar café desde el mediodía, no acostarse recién cenado. Consulta a tu médico. Yo duermo al pisar la oreja al menos tres horas, luego ya es un duermevela, pero tengo 73.

      Eliminar
  2. No suelo tardar mucho en tomar una decisión. Pienso antes de acostarme y me voy a la cama con las ideas claras o resueltas por lo menos. Mas o menos parecido. Un abrazo Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy practica, mejor acostarse con los deberes hechos.

      Eliminar
  3. Cómo esté preocupada por algo, ese algo se viene conmigo a todas partes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un problema importante evidentemente hay que afrontarlo cuanto antes. "Cogerlo por los cuernos". Lo que nunca se debe hacer es no afrontarlo, y dejar que los hechos se compliquen. Recuerda aquel chiste de la persona que no podía dormir por no poder afrontar una deuda, y a media noche le llamó por teléfono y se lo dijo. A partir de ese momento el que no durmió fue el acreedor. Gracias por pasar.

      Eliminar
  4. Hola! Vengo a devolver la visita a mi blog..
    Pues si, me ha pasado.. algún tema que me desvelaba ha podido ser más llevadero luego de un descanso. En realidad creo que el tema está en poder quitar el foco del asunto, no? Se adquiere otra perspectiva...

    Me quedo por acá a leerte.. no soy jubilada y me faltan de hecho unos cuantos años para ello.. pero leía la descripción de tu perfil y me vinieron a la mente mis padres. Ellos estan en el proceso (mi papá se jubiló hace dos meses, a mi mamá le está por salir en cualquier momento..) y sus palabras cuando hablan del tema son muuuuuyyyy similares a las que vos expresaste..
    saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me visites de Argentina. Yo me jubilé dos años mas tarde de lo que me tocaba por miedo a lo desconocido. Fue un error, Lo importante es disfrutar y tener ocupado el día. Cuando estén ya los dos jubilados, es como si comenzaran de novios. Cariñosos saludos

      Eliminar
  5. Si me acuesto con una preocupación, no llego a dormir, así que no hago nada más que darle vueltas a mi problema pensando en una solución factible, al final es posible que si no la he encontrado me duerma de cansancio, y a la mañana siguiente vuelta a lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa actitud te resta mucho descanso. Mejor un coñac, preparar otra entrada y volver a la cama.

      Eliminar
  6. Pienso igual que -unjubilado, si tengo una preocupacion no puedo dormir
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces vale la pena levantarte tomar un poco de leche tibia y volver a la cama intentando pensar en algo que te guste.

      Eliminar
  7. Yo consultar, lo que se dice consultar con la almohada, no lo hago, pero si tengo una preocupación, también me cuesta dormir o me despierto varias veces en la noche. El problema es que a veces la preocupación es por algo que no está en mi mano resolver, pero es de alguien cercano, como mi hermana, sobrinos, etc. y no puedo evitar tenerlo en la cabeza... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque eres padecedora y te preocupas por los demás, por supuesto denota tu calidad humana, siempre que no te afecte en exceso.

      Eliminar
  8. Cuando algo me preocupa, no puedo dormir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sí es verdad. A mi me sucede. Creo que el subconsciente nos brinda la solución que conscientes no vemos o a veces, evitamos ver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Quizá en frió nos obcecamos y no vemos la solución. Primero hay que relajarse.

    ResponderEliminar
  11. Cuándo tengo una preocupación me impide dormir y agiganto más el problema, me resulta mejor pensarlo detenidamente y relajada, entonces parece incluso que lo que me preocupa no es tan grave.
    Una entrada que hace meditar en nuestro comportamiento.

    Un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Ángeles. Siempre hay alguna vez que los acontecimientos nos desbordan, pero a mayor problema hemos de dedicarle mas sosiego. Las soluciones precipitadas pueden ser peor. Pero ojo, acometer el problema de cara, nunca esperar que el tiempo nos lo solucione.
      Un amigo estuvo viviendo en la agonía unos meses temiendo los despidiesen en una remodelación de su empresa. La solución fue ponerse en el peor de los casos, el despido y ponerse a buscar como afrontarlo. Al final en lugar de despedirlo le aumentaron la categoría.

      Eliminar
  12. Me pasa como a usted, o al menos algo parecido. No es que me disponga a solucionar los problemas cuando los hay al acostarme, al contrario, los problemas en lugar de quitarme el sueño lo acrecientan, pero algo debe pasar en ese estado de aparente aislamiento del mundo real, que ayuda ver las cosas de otro modo al despertar. No siempre, pero sí muchas veces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. A todos nos pasa lo mismo cuando nos vamos a la cama con una preocupación...¡Que agustia! Das vueltas y no solo a tu mente y al final terminas rendido y pensando...mañana será otro día y quizá lo vea todo más claro.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.