viernes, 11 de enero de 2019

AÑO NUEVO, EXPERIENCIAS NUEVAS.


Enero de 2019. Cuantas cosas nos han pasado en los seis años de jubilado, cambiamos de piso, de coche, de muebles. No es tan fácil adaptarse a todo ello. Han pasado cosas que afectan a la salud; la familia se ha hecho mas grande con nuevos nacimientos. Hemos disfrutado las esperadas y soñadas “Bodas de Oro”, y ahora …


La vida sigue, pero quiero que sea de forma diferente, dándome cuenta que cada minuto disfrutando de la familia ha de ser más intenso. Ya no cuentas demasiado, cada cual con sus anhelos e ilusiones, pero para nosotros dos han de surgir nuevos retos. No es que me vaya a hacer puenting o paracaidismo como en aquella película, y jugarme gratuitamente lo que me quede de vida. Pero sí añadir cosas diferentes, que le den un toque de novedad, y por qué no, de aventura. 

Esta noche empieza una de ellas. ¿Se os ha ocurrido alguna vez iros de viaje sin concretar el destino?, o marcarlo con los ojos vendados sobre un mapa. Pues eso lo vamos a hacer realidad ya. 

El próximo domingo celebraré mi santo, y donde dijo el dedo hemos alquilado una casa rural por cuatro días, tres noches. En medio del campo, a veinte minutos de Venecia. 

No es el mejor tiempo, quizá encontremos nieve y Venecia inundada, pero allí vamos, ya os contaré, la experiencia.

26 comentarios:

  1. Buen viaje y que sea muy feliz aventura. Así debe ser cuando hay posibilidades. Los felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses que vamos sobrados. Este gasto es en sí parte de la locura. No habrán ingresos extra hasta la devolución de la renta o la paga de junio.

      Eliminar
  2. Es tiempo de aventura, de explorar cosas nuevas, ¡Disfruten!, seguro será increíble
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el tiempo y sensación térmica es posible que ni bajemos a Venecia, que ya conocemos de otras veces, pero seguro la disfrutamos viendo alrededores.

      Eliminar
  3. Seis años dan para mucho, tu lo has explicado muy bien. La vida hay que vivirla, a veces por impulsos, yo me he levantado de la cama, hemos llenado una bolsa y nos hemos ido a la aventura, son esos recuerdos los que hoy me acompañan. Buen viaje y sed felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices, estamos comprando recuerdos, y cuando mas absurdos mejor, mas nos reiremos. (Tengo preparado un wasap a mis hijos, por si acaso. "(Cercados por la nieve, mandar dinero)".

      Eliminar
  4. A disfrutar, no se me ocurre nada mejor que hacer o decir.

    ResponderEliminar
  5. Hay que hacer algo para compensar los malos momentos.

    ResponderEliminar
  6. Una idea magnífica!!. Y Venecia es tan especial...
    Que disfrutéis mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venecia ya la teniamos vista en verano, otoño e invierno. Estando el aeropuerto solo a 17 kilometros, le dimos la espalda y nos fuimos al norte, hacia Austria. llegamos a las estribaciones de los Alpes, a 80 kilometros de las frontera Austriaca. Luego ya venia la nieve hasta Cortina de Ampezzio, Pero no quedaba tiempo ni dinero.

      Eliminar
  7. Me parece genial la idea, disfrutadlo a tope...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu idea de viajar por impulso... espero poder disfrutar de algo similar en nuestra jubilación (a ver si nos llega en condiciones, claro)
    Disfruta muchooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves haciendo planes de preferencias que se pueden hacer muchas cosas con poco dinero

      Eliminar
  9. Yo tratando de no salir de casa por un catarrazo que he agarrado en algún sitio y otros tan campantes.
    Disfruta y a pasarlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuimos bien preparados, pero hemos pasado bastante frio

      Eliminar
  10. Has tenido una gran idea, sobre todo, lo enfocas con la ilusión de la aventura, vivir con la intensidad que se pueda y los dos juntitos y por muchos años más.

    Que tengáis un buen viaje y feliz estancia...unas fotitos para compartir y ya solo me resta decirte : ¡Hasta la vuelta, con las pilas cargadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido bastante intento y he visto mas cosas de las esperadas.

      Eliminar
  11. Amigo Marcos en hacer cosas diferentes a estas alturas de la vida es casi obligado, es el saber vivir. Particularmente y situado en esa forma de entender la vida de los jubilados, empecé a hacer lo que nunca había hecho como el teatro; y eso es lo que aconsejo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que te llena será maravillosos. lo aplaudo.

      Eliminar
  12. Qué atrevidos!! Yo para esas cosas soy una "cagada", pero me parece una estupenda idea la de disfrutar cosas nuevas cada segundo de nuestras vidas, visto lo visto. Ya nos contarás... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari siempre dice confía en mi y me deja hacer. A mi me gustaría se involucrase mas en la preparación.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Muchas gracias, escapadas breves que saben a familia y compromiso.

      Eliminar
  14. Maravillo Marcos tu nueva forma de vivir la vida, realiza tu viaje y se muy feliz, la vida se compone de esos pequeños momentos de felicidad que nos acarician el alma

    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  15. Aunque te suponga un esfuerzo económica vale la pena.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.