viernes, 13 de septiembre de 2019

LAS AVENTURAS DE LA PRINCESA CALVA






Ante todo pediros disculpas por la tardanza en la impresión del libro. Todo el proceso ha sido normal en una edición de crowdfunding, pero yo mismo pensaba sería mas corto, y agradezco vuestra paciencia.

Por fin es una realidad con sus 351 páginas, y ya debe estar en poder de todos los mecenas que tan generosamente participasteis, y que por correo habéis confirmado la dirección de envío.

El libro tendrá su primera presentación en Madrid el próximo día 3 de octubre, (os adelanto que si queréis asistir podéis conseguir invitación a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-presentacion-de-las-aventuras-de-la-princesa-calva-71637562879 ), con la presencia de mis hijos y Beatriz la protagonista; sin embargo, el libro ya está disponible para su compra desde este mes de septiembre, que es el mes que se eligió de manera internacional para conmemorar la Concienciación del Cáncer Infantil.

El Cáncer Infantil, que en realidad engloba diferentes tipos de cáncer (leucemias, tumores, linfomas, etc.) que pueden afectar a niñas, niños y adolescentes, es la enfermedad que sigue cobrando las vidas de los menores de 15 años. Cada año en el mundo alrededor de 175,000 niñas y niños de todas las posiciones sociales y etnias recibirán un diagnóstico de cáncer infantil, y dependerá mucho del país de origen y de la detección a tiempo el que un menor pueda vencer a esta enfermedad potencialmente mortal.

En el caso que me afecta, mi nieta Beatriz se encuentra guapísima y radiante, como cualquier otra niña de su edad, aunque continuará bajo control siempre, pero disfrutando de revisiones anuales; aunque siempre alerta ante cualquier manifestación febril injustificada.

Es una satisfacción para los valencianos que la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario y Politécnico “LA FE”, haya obtenido el reconocimiento al Mérito Científico por “su eficiencia, humanidad y ser un referente en España”.

Me quedo con una frase que se lee en la contraportada del propio libro: “Una novela que aborda la realidad del cáncer infantil desde una óptica realista y a la vez cargada de esperanza.”

Con esta novela, la mitad de las regalías (beneficios) que le pertenezcan al autor se destinarán, a Aspanion - Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de la Comunidad Valenciana, así que esperemos que el libro pueda tener una gran difusión y pueda llegar lo más lejos posible.

Si os pudiera interesar comprar algún otro ejemplar para regalar, lo podéis hacer por internet en LIBROS.COM, o solicitándolo en vuestra librería habitual, citando autor Jesús F. Marcos, título Las Aventuras de la Princesa Calva, y Editorial, Libros.com. También está disponible, de momento en versión electrónica, en páginas como Amazon, El Corte Inglés o Fnac.

El autor,  me indica que, si al final podéis leer el libro, espera vuestros comentarios al mismo vía twitter u otras redes sociales, usando el hagstad#LasAventurasDeLaPrincesaCalva.


Un abrazo con todo mi afecto.

18 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa salida a la calle, en su momento comenté sobre el libro y ahora ya podre informar de donde lo pueden comprar. Seguro que se recaudará mucho dinero para la asociación y seguro que el libro ayuda a muchas familias. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Particularmente considero que puede ser una gran ayuda para concienciar. Al leerlo aun me pongo lloroso al final, claro que es mi nieta.

      Eliminar
  2. No lo he leído todavía, lo haré cuando vuelva de viaje.
    Se lo he comentado a una bloguera que el otro día se interesaba por el y le he dejado la dirección de tu artículo para que pueda comprarlo si le interesa.
    Me comentaba : ...He ido a mirar el libro que me dices, no lo conocía, pero me resulta una idea más que bonita para ayudar a todos esos niños (y familiares) que están pasando por una situación tan complicada como lo es esa tremenda enfermedad.
    Supongo que el autor habrá tocado en las puertas de los Hospitales Infantiles, como potencial público de su libro. Aún así se lo voy a comentar a un familiar que trabaja en el Hospital Materno Infantil
    ...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tras la presentación en Madrid el 3 de octubre, (yo no estaré), se presentará en algunas provincias. De momento me está costando un dinerillo regalarlo a amistades.

      Eliminar
  3. Gran ejercicio de bondad a partir de un excelente título.¡Exito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expone entre fantasías todo el proceso seguido en el hospìtal, durante casi dos años. A dios gracias con un final positivo.

      Eliminar
  4. te siento bien el escribir tiene la magia de resucitar de limpiar quizás de volver a amar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Esta misma semana los médicos me lo están poniendo algo difícil, pero en ello estamos.

      Eliminar
  5. Enhorabuena!!.
    No estaré en Madrid para esa fecha. En otro caso, hubiera intentado asistir a la presentación.
    Mucho éxito. Sin duda, será una lectura gratificante.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la publicación del libro, Marcos. Ya he divulgado entre mis contactos los enlaces. Toda ayuda cuenta...

    Afectuosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco mucho, mi hijo está muy ilusionado, y mi nieta mas guapa no puede estar.

      Eliminar
  7. Recuerdo que contó lo de su nieta y la iniciativa del libro. Me alegro de que ambas cosas hayan llegado a buen termino, el libro y sobre todo la recuperación de la princesa calva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, fue un largo recorrido que empezamos sin apenas esperanza, pero la oncología pediátrica eb La Fé, es todo un crack. Y la entrega del personal, hay que vivirlo.

      Eliminar
  8. Enhorabuena por ese libro Marcos. Me alegra que la princesa esté bien.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Marcos, por seguir mi blog. A partir de ahora yo también seguiré el tuyo y podremos leernos.El libro que presentas es muy interesante, y a mí me toca el corazón de lleno.Intentaré hacerme con un ejemplar porque toda la ayuda que se de a estos niños es poca.¡Enhorabuena por esta maravillosa publicación!

    ResponderEliminar
  10. Celebrar a victoria y recordar con un libro para que la toma de conciencia.
    Marcos, si el trabajo no lo impide, estaré allí.

    Abrazo y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.