jueves, 27 de septiembre de 2012

DESAYUNO CON VIANDANTES



Por un artículo publicado en LAS PROVINCIAS digital me entero de una iniciativa muy curiosa.

Hay un grupo de gente, que ha creado el “Desayuno con viandantes”. Se trata de que una vez al mes y convocado por las redes sociales, en un lugar determinado de la ciudad, en sábado, acude la gente a desayunar en la calle citada. Los organizadores ponen las mesas y cada uno de los que acude lleva algo para participar en el desayuno, que se va prolongando a lo largo de la mañana hasta convertirse prácticamente en un “brunch”.

Es una forma de adueñarse momentáneamente del espacio público en un acto cotidiano con lo que la ciudad adquiere un nuevo valor. Una forma de que los ciudadanos sientan que la calle es suya dando una vivencia humana a la ciudad.

Es una iniciativa de un grupo de amigos, arquitectos, artistas y hasta un cocinero, que no pensaban que un primer desayuno se fuera convirtiendo en la tertulia ciudadana que es hoy.

Nadie intenta asociarte a nada ni venderte nada, simplemente conoces a nueva gente, charlas y disfrutas del día. El desayuno se alarga hasta el mediodía, en que los organizadores recogen, y las sobras de comida se reparten en quien lo pueda necesitar. Dejando la calle limpia como antes de empezar.

En septiembre tuvo lugar el dia 15.

Para octubre, si quieres participar, sigue este enlace:


No me lo pienso perder.

3 comentarios:

  1. Si no estuviera tan lejos...
    Eso de desayunar con diamantes tiene que ser una gozada...
    - Jubi, lee bien.
    Bueno es igual, viajar a pie hasta Valencia me costaría demasiado tiempo e igual tenía que abandonar por el camino.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa iniciativa! Un excelente encuentro. Muy bueno el blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Intentaré unirme al desayuno en octubre. Ya os contaré.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.