martes, 4 de septiembre de 2012

HUERTOS URBANOS - SOCIOPOLIS

Levante.emv.com


En la pedanía de La Torre se ha creado “SOCIOPOLIS” cuya previsión y diseño es obra del arquitecto y urbanista Vicente Guallart. Se trata de una urbanización de viviendas que incluye mas de 300 huertos urbanos diseminados por toda la urbanización. Entre las múltiples peticiones en principio se han entregado 32 huertos-parcela de unos 100 metros cuadrados, seleccionado entre los vecinos a quienes tuvieran mayores apuros económicos y con preferencia a los vecinos de la Torre. 

Operativamente hablando, el reto es fácil. Una vez pagado el pequeño canon de la adjudicación, los agraciados que no tengan experiencia en la materia sólo tienen que ponerse en manos de los profesionales del Consell Agrari, que les facilitan semillas, les indica, en su caso, dónde pueden adquirir planta, les aconsejan sobre los productos de cada época e incluso les enseñan a regar para aprovechar lo mejor posible el agua que cada martes les sirve la acequia de Favara.

 A partir de ahí, ellos tienen que poner el trabajo y cultivar lo que más les intereses y en la cantidad que quieren. Lo único que está prohibido es comercializar el producto. El enfoque de estos huertos tiene que ver más con el medio ambiente, el esparcimiento o el abastecimiento familiar en el sentido más amplio de la palabra.

6 comentarios:

  1. Hola, Marcos:

    Estupenda idea, un ambiente sano para vida sana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues es una buenisima idea, ves tu? tenemos que volver a viejas formas de vida, buscar soluciones que las hay, que cunda el ejemplo
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Gracias, querido amigo,,,Me hace llorar a veces tan sólo ver escrito Valencia: Llegué a Alcira y Valencia en 1947....Casi no puedo escribir ni leer...Mi Alzheimer me bloquea....Un abrazo, querido y para siempre...

    ResponderEliminar
  4. Hola "colega" jubilado:
    Me impresiona lo de los huertos, y también el sentido comentario de Francisco Novo, a quién le mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En Barcelona, desde hace algunos años, tenemos varios huertos y su función primordial además de la material, es de tipo de la salud.

    Al lado de casa tenemos uno y da gusto ver la variedad de productos que recogen, lo bien cuidado que lo tienen y las flores tan bonitas que cultivan. Hemos podido apreciar como regalo, los tomates y son estupendos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es una idea brillante que ojalá tenga éxito y tome cuerpo en otras localidades de España.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.