martes, 11 de septiembre de 2012

LA DAMA IBÉRICA



 El artista valenciano, afincado en Nueva York, Manolo Valdés Blasco construyó esta gran Dama Ibérica para la rotonda de la avenida de las Cortes Valencianas. Está compuesta por 22.000 pequeñas piezas de cerámica montadas a mano sobre una enorme estructura metálica. Las piezas en azul cobalto son obra del también valenciano Manuel Martín bajo la dirección de Valdés. El coste fue de 2.4 millones de euros, de los que la mitad fueron pagados por el ayuntamiento, y el resto por la empresa Rosal S.L.,  del grupo Lladró, y  la constructora Vallerhermoso, dentro de lo pactado en el proyecto del plan urbanístico de Campanar. Esta escultura está situada junto al nuevo estadio de fútbol del Valencia CF, actualmente en construcción. 

(Es evidente que su inspiración fue claramente la dama de Elche).

Y en septiembre: Que no te venza nunca el miedo. La mayor parte de las cosas a las que tememos nunca suceden.



















1 comentario:

  1. ¿Qué tal, Marcos? Con la tarjetita que recibí de tus manos, en la cubierta de la espléndida goleta "Andalucía" en la que se festejan los 200 años de la I Constitución, he llegado hasta tu blog.
    Excelente idea la de aprovechar la jubilación al máximo, de forma tan positiva, seguro que no te pesa el haber dejado la actividad laboral ya que al fin puedes disfrutar del placer de hacer cosas por gusto y a satisfacción. ¡Enhorabuena!
    Adjunto tu Blog a los de mis amigos en Gmail, espero ver muchas publicaciones tuyas y, así, me despido de tí y te envío un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.