jueves, 29 de noviembre de 2012

INTERNET Y LOS MAYORES

estrigo.blogspot.com



El 29,6 % de los españoles mayores de 65 años utiliza internet, el 86,5 % tiene teléfono móvil y el 32,4 % dispone de ordenador personal, según un estudio de la Fundación Vodafone España.

 La institución ha presentado  el informe "TIC y mayores, conectados al futuro", elaborado a partir de 2.000 encuestas a adultos españoles de entre 56 y 70 años.

El acceso a internet en el grupo de edad que oscila entre los 61 y los 65 años es del 41,2 % y en el de los encuestados que tienen entre 56 y 60 años la cifra asciende al 50,6 %. Tan sólo el 5,6 % del total de encuestados accede a internet desde un teléfono inteligente y esa cifra está formada por los grupos de menor edad y más formación académica.

El 38 % de los consultados prefiere un teléfono de fácil uso con teclas grandes, letras claras y botón de emergencia, porque le ofrece mayor seguridad para salir a la calle, frente a un 23 % que desearía tener un teléfono inteligente y a un 26 % que considera imprescindible que el dispositivo tenga cámara.

Fte.: Boletín UDP




10 comentarios:

  1. Respecto al telefono te dire que tengo uno sencillo,si con camara, pero esto no es excluyente.
    Lo tengo para cuando salgo en auto.
    En casa casi no lo uso salvo que esta presente para los mensajes y llamadas de la familia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando trabajaba lo llevaba en la guantera solo para emergencias.
      Ahora sigue siendo para uso muy restrigido, y normalmente lo tengo apagado.
      Es un Nokia elemental. (No me gusta estar controlado).

      Eliminar
  2. Saludos Marcos, datos muy interesantes los que compartes en esta ocasión, haz provocado mi curiosidad por saber de esto que hay aquí en México. Buscaré algunas estadísticas y ya compararemos. Te dejo un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visista. Cuando quieras comparamos. Afectuoso saludo.

      Eliminar
  3. Me gusta más hacer fotos que hablar por telefono, así que siempre busco moviles con una buena cámara (dentro de lo que cabe) pero la uso para cualquier instante, incluso para hacer fotos de documentos como si fuese un scanner o una fotocopiadora. Pero como la fotografía siempre ha sido mi pasión para los grandes viajes uso una reflex digital y para los cortos una compacta de bolsillo.

    Y eso, que esto era sobre el uso del movil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve una Yasica Electro 35, durante veinte años en la que jugaba con filtros y zoom. Ahora tengo un par de compactas de la mínima expresión. Cuando pueda y quiera me pasaré a una Reflex como tú. A sí, hablábamos de móviles ... Saludos.

      Eliminar
  4. Yo un ordenador no tengo muy claro que es, pero quizás si hablamos de un PC eso si que lo tengo clarísimo, es mi mascota, veámoslo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya lo he visto Emilio, y tienes razón, un ordenador es un señor que ordena, pero para mi eso del PC o mas aun la CPU, me viene un tanto forzado. Yo como mucho era del Spectrum, te acuerdas. Luego el trabajo me obligó a reciclarme mínimamente, y la verdad es que fue para bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con el Spectrum, éramos tres compañeros, copiábamos los programas en Basic, los mejorábamos y los distribuíamos totalmente gratis, luego llegó el código máquina y yo tenía un colaborador que había sido profesor no numerario de informática de la Universidad de Madrid, yo era el incordio, el que le ponía pegas, el que le "obligaba" a que copiara los programas para poder distribuirlos con idea de que rebajaran el precio de las cintas de casete, Salimos en varias revistas y al final dejaron de publicar nuestras noticias ya que todos los creadores de juegos se les echaron encima diciendo que era piratear programas y eso estaba penado por la ley.
      El gusanillo me viene desde entonces.

      Eliminar
  6. Si ya me caías bien, ahora me caes aun mejor. Con el Spectrum, aun ganaba a mis hijos en los juegos. Papá era el mejor; duró muy poco.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.