jueves, 14 de febrero de 2013

LO QUE MANDA EL MOMENTO




Según ha informado en un comunicado la Universitat de Valencia, entre el próximo mes de marzo y noviembre, se va a impartir la primera edición del Diploma en Investigación y Prueba se los delitos Económicos y relacionados con la corrupción. 


Es curso pionero y único en España, y será dirigido a abogados, economistas, periodistas, miembros de la judicatura y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ofreciendo formación integral sobre todos los factores implicados en la realidad de la delincuencia organizada y corrupción. 

Con ello abordará «de manera completa y compleja» delitos como el cohecho, la prevaricación, la malversación de fondos, así como la delincuencia conexa: blanqueo de capitales, falsedad y estafa. 

Comenta la directora del curso que, solo en el ámbito de corrupción hay actualmente imputados mas de 300 políticos por esta causa. (1)

El profesorado que impartirá este diploma está compuesto por docentes del Departamento de Derecho Penal y del Instituto de Criminología de la Universitat de Valencia, además de por profesionales especializados en la investigación y represión de estas formas de criminalidad. 

(1): Que vergüenza.

Si de verdad quieren sanear la sociedad, tendrían que crear una Ley por la que ningún imputado pudiera presentarse a ningún cargo público en su vida

4 comentarios:

  1. El profesorado que impartirá este diploma estará compuesto por todos los imputados en las actuales tramas de corrupción, así que tendrá que habilitarse la plaza de toros y el campo de fútbol, para que tengan cabida la mayoría de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente serian los mas expertos.

    ResponderEliminar
  3. Marcos este curso posee cara y cruz. Cara: aprenden los tejemanejes de los sinvergüenzas para neutralizarlos. Cruz: aprenden los tejemanejes de los sinvergüenzas para perfeccionarlos y aplicarlos con mayor seguridad.

    Un abrazo, amigo Marcos.

    ResponderEliminar
  4. Igual se ha apuntado algún político camuflado, quien sabe.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.