domingo, 20 de octubre de 2013

VACACIONES SOCIALES DE LA GENERALITAT

Aunque ya lo tenéis explicado en el año pasado, por si hubiera algún nuevo jubilado que los desconociese, debéis saber que además de los viajes del Imserso, también están las Vacaciones Sociales de la Generalitat. Que pueden ser viajes culturales de 3 días, con diversas opciones, o de 7 días en la comunidad e islas.

Resulta más económico que el Imserso y solo se puede realizar un viaje por año. La adjudicación va en función de los ingresos, y tienen preferencia el primer año los que nunca lo hayan disfrutado.

Copio y pego parte de la información general; solo recalcaros que quien no lo haya pedido, tiene de plazo hasta el 20 de julio.



VACACIONES SOCIALES

El programa de Vacaciones Sociales se puso en marcha con el fin de ofrecer a las personas mayores que lo soliciten, la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones en localidades turísticas de la costa de la Comunitat Valenciana. El programa incluye un amplio abanico de actividades culturales, deportivas y de ocio, que contribuyen a proporcionar claros beneficios físicos y psicológicos a los mayores que disfrutan de este programa, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. 

Objetivos

El objetivo no es otro que ofrecer a nuestros mayores un periodo vacacional con la posibilidad de conocer los diferentes rincones turísticos de la Comunitat Valenciana, al mismo tiempo que se fomenta el intercambio social y cultural, con un programa de actividades diseñado para el desarrollo personal y la ocupación del tiempo libre. Asimismo el programa tiene como objetivo promover la generación y el mantenimiento del empleo en las zonas turísticas durante la temporada baja. 

Requisitos 

Podrán participar individualmente o en pareja (acompañados por un familiar a cargo si tiene reconocida una discapacidad igual o superior al 45 %) aquellas personas mayores de 60 años, que cumplan la condición de pensionistas, o mayores de 65 años en todo caso.

Se exige también estar empadronado en la Comunitat Valenciana. 

Servicios 

Transporte desde la capital de la provincia de origen al lugar de destino y regreso.

Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa, durante 8 días (7 noches) en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Comunitat Valenciana y de las Islas Baleares.

Asimismo, el alojamiento será por 3 días (2 noches) para los destinos de "Coneix la teua Comunitat".

La estancia incluye actividades deportivas, culturales y recreativas.

Plazo de solicitud 

El plazo de solicitud para el ejercicio 2014: 17 de junio al 20 de julio de 2013.


Presentar

REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE BIENESTAR SOCIAL - VALENCIA 
AVDA. BARÓN DE CÁRCER, 36 46001 Valencia Tel: 963867408 REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE BIENESTAR SOCIAL - ALICANTE C / TEATRO, 37 Y 39 03001 Alacant / Alicante Tel: 965936937 REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE BIENESTAR SOCIAL - CASTELLÓN AVDA. HERMANOS BOU, 81 12003 Castellón de la Plana / Castellón de la Plana Tel: 964726200

- La solicitud debidamente cumplimentada y firmada por el solicitante o solicitantes que figuran. - Si los interesados ​​no prestan su consentimiento por medio de su firma o si se detecta alguna discordancia con los datos facilitados en la solicitud tud, se les podrán requerir los siguientes documentos u otros si son necesarios. (La documentación siempre irá referida tanto al solicitante principal como al cónyuge, si es acompañante, así como, en su caso-el familiar a cargo con discapacidad, es decir, de las personas que figuran en la solicitud) 

. - Fotocopia del DNI. - Certificado de la pensión (que será obligatorio para las pensiones extranjeras). - Certificado actual de empadronamiento emitido por el ayuntamiento del municipio de la CV, en el que figure la antigüedad. - Certificado de discapacidad del familiar a cargo, participando en el programa, expedido por el organismo competente.



Para una completa información acceder al enlace:

                                                                                  INFORMACION GENERAL

11 comentarios:

  1. Me parece bien que los valencianos al menos tengan otra opción aparte del Imserso. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta opción esta muy solicitada porque aun es mas económica que el Imserso, por ello mas restrictiva. La finalidad la misma, el acceso a mas gente y evitar el cierre temporal de hoteles. En las poblaciones lo tramitan en los ayuntamientos

      Eliminar
  2. Una información excelente que ojala puedan disfrutar muchos amigos a pesar de los recortes. Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  3. En Aragón creo que no hay este tipo de vacaciones, o cuando menos yo no las conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá en Valencia se duplique porque todo el litoral de la Comunidad está lleno de hoteles de playa. Pero si indagas, seguro encontrarás sorpresas para la tercera edad. Estoy averiguando una tercera posibilidad en viajes de 5 dias, 3-4 estrellas por 80 euros, que me acabo de enterar.

      Eliminar
  4. Pues disfruta de todo esto porque yo sólo veo ventajas.
    A ver cuando nosotros nos jubilemos qué nos espera al respecto, igual no nos ofrecen nada :-) A mal tiempo buena cara......

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la crisis pueden reducir plazas, pero no pueden permitirse aumentar paro, aunque sea temporal. Vuestra ventaja será que a mayor numero de jubilados, (votos), os tendrán que mantener contentos.

      Eliminar
  5. Nosotros gozamos tambien de ello en varios puntos del pais (sierras,playa, termas.)

    Claro que con lo inmenso del tuyo pueden ser paseos a un sinfin de lugares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. yo lo he presentado la solicitud este año 2014 en abril,y no he recibido ninguna notificacion.que tengo que hacer ?

    ResponderEliminar
  7. quiero saber si estoy acreditado para el programa de vacaciones sociales de la Generalitat Valenciana
    presente la solicitud en el plazo correspondiente para la campaña del 2014 y no he recibidocontestacion

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.