martes, 26 de agosto de 2014

¿DONDE QUIERES TRABAJAR?



Leído esto en el Diario digital de Salamanca, me he quedado desconcertado. ¿En qué mundo de yupi han efectuado estos señores las encuestas?

Primeramente me ha sentado casi a insulto al compararlo con la realidad española. Desde luego aquí no podemos elegir salario, empleo de calidad de vida, o entorno laboral, y menos elegir la fecha de jubilación.

 Mataríamos por un trabajo estable. (Es un decir).

Lo comparto con vosotros, aunque solo sea para que soñéis por unos minutos.

Uno de cada tres trabajadores considera que la edad ideal de jubilación se sitúa entre los 60 y los 62 años. En concreto, el 32% de los profesionales de 23 países, entre los que se encuentra España-,asegura que le gustaría jubilarse en esta franja de edad. Así lo revela el último informe Randstad Employer Branding, que recoge los factores que más valoran los profesionales a la hora de elegir una empresa donde trabajar. Para ello, se han realizado 200.000 encuestas en más de 3.400 compañías de todo el mundo.

El informe desvela, además, los aspectos decisivos para los empleados a la hora de elegir una empresa en la que trabajar. En este sentido, la mayoría de los trabajadores encuestados, un 23%, coincide en que el salario y los beneficios económicos (complementos salariales, como dietas de alimentación y transporte, ‘bonus’ por objetivos…) son el motivo principal a la hora de escoger un puesto de trabajo. La estabilidad en el empleo, en definitiva, la confianza en conservar el puesto de trabajo a largo plazo, es otro de los aspectos más valorados por los profesionales, en el 14% de los casos.

Otro condicionante decisivo para los trabajadores a la hora de elegir un empleo es la calidad de vida que puede ofrecer ese puesto de trabajo. En ese sentido, un 9% de los profesionales señala que lo más importante para ellos es trabajar en un ambiente laboral agradable; mientras que un 7% subraya que lo que más valora es la conciliación, es decir, conseguir un buen equilibrio entre el horario laboral y el personal. Para otro 6% de los empleados, lo más importante es que la nueva ocupación les ofrezca oportunidades reales de aprendizaje y crecimiento profesional.

Asimismo, el estudio analiza los principales motivos de descontento de los trabajadores a la hora de desempeñar un puesto de trabajo. En este sentido, el 45% de los profesionales coincide en señalar que trabajar en un entorno laboral desfavorable puede ser determinante a la hora de continuar en un empleo. Otro de los aspectos que más preocupa a los trabajadores es el exceso de ‘horas extra’, en el 42% de los encuestados. Una alta carga de trabajo y demasiados plazos de entrega (deadlines) son otro de los motivos principales de preocupación para los profesionales, en el 41% de los casos.

10 comentarios:

  1. Me pregunto muchas veces a quién escogen para hacer las encuestas... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. La empresa Randsad debe aplicarse todo eso que cuenta, aquí por donde vivo han cerrado todas, alguna otra siguen abierta. Esto es una revolución lo que estamos viviendo diariamente y que a la larga cambiará de como es hoy, veremos que pasa con las empresas de contratación
    SAlud

    ResponderEliminar
  3. Es una falta de respeto que se digan cosas así.
    No puedes ir a buscar trabajo, porque "no hay" y el que hay es muy precario.
    Mucho menos puedes elegirlo, eso es una quimera y quien lo dice tiene una venda enorme en los ojos.
    Es triste ver cómo gente preparada, capacitada y con ganas de trabajar, humildes y buenas personas, se sienten abatidas porque no se sienten valoradas.
    El trabajo dignifica, eso dicen, es cierto.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habrá sido una encuesta española desde luego. Pero vamos si te preguntan ¿que te gustaría? pues dale a la imaginación, pero no es real en absoluto.

      Eliminar
  4. Desde luego, Marcos, la encuesta esta debe de haber sido diseñada, redactada y respondida por personas extraterrestres. Españolas creo que no. Además de ponernos de vuelta y media como trabajadores rentables y profesionalizados, dora la píldora a quienes amasan fortunas con el trabajo de esclavos y del Estado que paga los despidos y paros.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me considero un privilegiado, durante cuarenta y tres años trabajé para la misma empresa y en lo que me gustaba. Me jubilé con 60. Creo que ahora es casi imposible semejante situación. Si hay suerte,,se coge lo que te dan, guste o no, tenemos la mala costumbre de comer.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. El resultado de las encuestas depende de como se hacen las preguntas. Hay muchas preguntas que en realidad son respuestas, y además, eso de los porcentajes... se puede hacer lo que uno quiera con los porcentajes...

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.