martes, 6 de enero de 2015

LA FERIA DE NAVIDAD Y REYES




Valencia no tiene parque de atracciones en la ciudad. Muchas veces se ha hablado de su inminente proyecto, pero nunca se ha hecho realidad. La última vez se dijo junto al Bio Parc, pero tan poco fue cierto.

Así, cuando llega julio con su Feria, o Navidades, llegan las atracciones con sus feriantes a colocarse donde menos molesten, por lo que cada pocos años cambia de situación. Desde hace unos pocos , en las cercanías del puerto.

La propia población de Valencia, creo no la haría rentable, porque preferimos ir a la playa o al campo los días festivos.

He ido un poco pronto a sacar varias fotos, y la gente brillaba por su ausencia, claro que al precio que resulta pasar por taquilla, es para pensárselo.






Encontré en falta una atracción que no me perdía: "El látigo", ¿os acordáis alguno?.


































Perdonar que os deje, pero  me voy a  almorzar.

10 comentarios:

  1. Precioso día, bonitas fotos, casi, casi gastas el objetivo al hacer tantas.
    El látigo, claro que me acuerdo, no era de mis preferidos y efectivamente ahora no se ve en las ferias, igual es que hubo problemas de algún tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era pequeño las esperaba expectante. Solía ir acompañando a un tio mio soltero y pasábamos toda la mañana.

      Eliminar
  2. ¡Enorme recinto! Pues sí, Marcos, recuerdo "El látigo" y parece mentira que lo hayan olvidado. Hoy existen muchas atracciones para niños pequeños y otras para jóvenes que puedan soportar emociones un poco subidas de tono por las posibles sensaciones que provocan. Y punto. Los recintos feriales multinacionales son otra forma de entender la diversión. Las "ferias" son otra cosa. Excelente día y reportaje.

    Un abrazo, amigo Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las atracciones modernas, me dán un miedo terrible.

      Eliminar
  3. Mi nieta, con su media lengua de dos años, sabe muy bien lo que son las ferias mejor que yo, las llama el "liriliri", en fin, que son divertidas y para todas las edades, aunque yo ... prefiero tener los pies en el suelo. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas seguro, mis niñas de pequeñas preferían pescar patitos sobre todo.

      Eliminar
  4. Aquí esta la Isla Mágica que para el sevillano era cara...era deficitaria...la cogieron una empresa francesa la ha puesto aun mas cara...resultado...no va Nadie...
    No entiendo tanta inversión, para esto...
    Feliz año.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo entenderé. Si lo pusieran a un euro no pararian en toda la mañana

      Eliminar
  5. Est a claro que no sera rentable de lo contrario tendria quien s lo quedara, valencia es golosa (sitio preferente) o es mi opinion
    un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.