viernes, 27 de marzo de 2015

MAYOORES.ES



Nace Mayoores.es, la primera web social para personas mayores en España, y con ella, la campaña para viralizar en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, YoutubE... con el hashtag 2015elAñodelosMayoresenInternet. Mayoores.es es el nuevo punto de encuentro en Internet para gente mayor. Es un portal totalmente gratuito donde sus usuarios, personas de la tercera edad, pueden relacionarse y ayudarse entre ellos, además de buscar empleo o viajes específicos para cada edad.

Durante estos años el mundo online se ha centrado en los usuarios jóvenes y de mediana edad; redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter,... han proliferado sin tener en cuenta que los mayores de 65 años son la franja de población que más crece año tras año y demandan webs específicas para ellos y sus necesidades.

Según datos oficiales del Censo de 2011, las personas de 65 y más años representaban el 17,3% frente al 16,6% en el año 2009. Las proyecciones del INE apuntan un aumento de la población mayor de 65 años para los próximos años: en 2020 los mayores de 65 años representarán un total del 21,2% del total de la población española. Se prevé para el año 2050 que habrá algo más de 15 millones de personas mayores, cerca del doble que en la actualidad, y representarán más de un tercio del total de la población española, con un 36,4% del total.

Teniendo presentes estos datos, la aparición de Mayoores.es cubre las necesidades de las personas mayores, de este modo, España ya cuenta con la primera web social para estas personas.

Expertos del sector de la tercera edad confirman que 2015 será el año de los mayores en Internet.

Mayoores.es es una startup alicantina fruto de un intenso trabajo realizado durante los últimos meses por un equipo de profesionales a nivel nacional, de capital 100% español y que vio la luz el pasado 27 de diciembre de 2014.

Se trata de la primera web social dedicada a las personas mayores, en español y totalmente gratis.

Con un diseño sencillo y claro, ofrece una usabilidad muy cuidada para facilitar la navegación y el aprendizaje de las personas mayores. Su estructura web está dividida en 6 secciones específicas orientadas a las necesidades de este colectivo: Red social para mayores.

Mayoores tiene las siguientes secciones: Foros de ayuda y apoyo: Foros con temáticas relacionadas con las personas mayores, entre ellos se ayudan y resuelven sus dudas. Revistas de actualidad: Diariamente se publican artículos de temas muy variados, tales como viajes, trabajo, salud, sociedad, gastronomía, ocio. Viajes Imserso y ofertas de viajes para mayores: Se trata del primer agregador de ofertas de viajes online de España dirigido a personas mayores.

16 comentarios:

  1. Muy interesante información. Brujulearé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy reciente, habrá que dejarle un tiempo a ver como va cuajando.

      Eliminar
  2. Lo mismo digo, muy interesante, mañana le dedicaré mas tiempo ESTUDIAR ESTOS ENLACES, WEBS ETC.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Parece que merece la pena echar un vistazo, seguro que será un éxito, gracias Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda iniciativa constructiva es buena, depende de nuestra respuesta particular

      Eliminar
  4. Interesante esta información que nos das.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. Ya iré a verla. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en nuestras manos el mantener estas iniciativas

      Eliminar
  6. Estimado Marcos:
    Te dejo estos sentires:
    Busquemos algo positivo en cada día.
    Incluso si algunos días tenemos que buscar más arduamente que otros.
    Buena Semana !!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad lo buscamos, seguro lo encontramos abu.

      Eliminar
  7. Le vamos a pasar esta dirección web a nuestros padres, Marcos. Parece una iniciativa muy interesante

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Esta comenzando, veremos como fragua.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.